| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 092/2011

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO AUXILIA A DOS EMBARCACIONES EN LAS COSTAS DE QUINTANA ROO Y EN INMEDIACIONES DE SAN BLAS, NAYARIT

Boletín

México, DF., 10 de marzo de 2011.- En cumplimiento de una de sus atribuciones, que es la salvaguarda de la vida humana en la mar, la Armada de México auxilió a dos embarcaciones en diferentes puertos, por un lado personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate adscrito a la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, auxilió a ocho personas que viajaban a bordo de un yate de nombre “Regina” y por otra parte se apoyó a un tripulante de un buque pesquero de nombre “San Ignacio” en inmediaciones de San Blas, Nayarit.

 

El día 6 del actual, la Quinta Región Naval recibió un reporte de que un yate de nombre “Regina” se encontraba al garete (sin propulsión ni gobierno) debido a una falla eléctrica en su máquina a causa de un golpe de mar, por lo que de forma inmediata se activó el Sistema de Búsqueda y Rescate Marítimo de la Armada de México y se dispuso el zarpe de la embarcación de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Isla Mujeres, con destino al área reportada, a fin de proporcionar el auxilio y salvaguardar la vida humana en la mar.

 

La unidad de la Armada de México localizó al yate “Regina” el cual se encontraba a 2.5 millas náuticas (4.6 kilómetros) al norte de Isla Mujeres; a bordo de citada embarcación viajaban ocho tripulantes que responden a los nombres de José Mauricio Sobrino Arjona, Gerardo Martínez Velázquez, Alfredo Tah Dzib, Ariel Vicente Erosa Mendoza, María Regina Torres Arguelles, Ariel Erosa Torres, Karina Ortega Vidarer de 27, 41, 27, 50, 50, 35 y 38 años de edad, respectivamente, así como un niño de 3 meses de edad.

 

Todos los tripulantes de nacionalidad mexicana se encontraron en buen estado de salud y solicitaron ser remolcados a Isla Mujeres, Quintana Roo. Por ello, el personal naval realizó las maniobras para remolcar el yate con destino a citada isla, donde arribaron sin novedad. 


Boletín

Por otro lado, gracias a una llamada de auxilio al Centro de Comunicaciones de la Sexta Zona Naval con sede en San Blas, Nayarit; se alertó de que un tripulante del Buque Pesquero de nombre “San Ignacio” tenía problemas de salud, por ello, se alistó a una patrulla interceptora de citada zona, la cual zarpó al lugar mencionado. De inmediato el personal naval evacuó al tripulante del buque por presentar dolor abdominal intenso, mismo que fue trasladado al Sanatorio Naval para su atención médica.

 



VM
Gobierno Federal

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD