| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 105/2011

E-mail Imprimir PDF

ASEGURA LA ARMADA DE MÉXICO A SIETE POLICÍAS PRESUNTAMENTE VINCULADOS CON GRUPOS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN NUEVO LEÓN

Comunicado de Prensa

México, D.F.,  23 de marzo de 2011.- Como parte de las acciones que realiza el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México en la estrategia coordinada con distintos niveles de gobierno, para depurar los cuerpos policiacos y abatir las actividades de los grupos criminales organizados, elementos de Infantería de Marina en coordinación con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, aseguraron a un policía municipal de Santa Catarina y seis de San Nicolás de los Garza, en esa misma Entidad Federativa.

 

El primer hecho se registró en la tarde de ayer en inmediaciones de la colonia huasteca, en la calle Miguel Alemán en Santa Catarina, Nuevo León, donde personal de Infantería de Marina, realizó un operativo en el que se detuvo a Rubén Salazar Oliva de 39 años originario de ese mismo Estado. De acuerdo a información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia de dicho Estado, citado servidor público presuntamente se encuentra vinculado con células de la delincuencia organizada.

 

Ese mismo día, en otro operativo realizado por la noche, efectivos de Infantería de Marina desplegaron un dispositivo en la Demarcación Central de la Policía Municipal de San Nicolás de los Garza, Monterrey, Nuevo León, con el objeto de asegurar a seis elementos presumiblemente coludidos con grupos de la delincuencia organizada que operan dentro de esa Entidad Federativa.

 

Las siete personas aseguradas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de Nuevo León, a fin de que realicen las diligencias correspondientes y deslindar responsabilidades.



vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD