| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 122/2011

E-mail Imprimir PDF
EN OPERACIONES DE BÚSQUEDA Y RESCATE EN LA MAR, PERSONAL NAVAL AUXILIA A SEIS PERSONAS, EN QUINTANA ROO Y COLIMA

Comunicado de Prensa

México, D.F.,  12 de abril de 2011.- En cumplimiento a una de sus principales atribuciones, como es salvaguardar la vida humana en la mar, el pasado fin de semana se brindaron los siguientes apoyos en Guerrero, Campeche y Yucatán.

Comunicado de Prensa

Los dos primeros apoyos se proporcionaron el día 9 del actual, cuando una embarcación tipo inmensa  perteneciente al Sector Naval de Ixtapa, Zihuatanejo, localizó y remolcó a la embarcación menor de nombre “Mixin”, debido a que se había quedado al garete en inmediaciones de la bahía de Zihuatanejo, Guerrero, con tres tripulantes a bordo que se encontraban en buen estado de salud. Por lo anterior la unidad de superficie de la Armada de México remolcó a “Mixin” al muelle de la bahía de Puerto Zihuatanejo.

Comunicado de Prensa

En el segundo caso, una patrulla interceptora de la Tercera Región Naval, cuyas instalaciones se encuentran en Ciudad del Carmen, Campeche, localizó a la embarcación deportiva  “Barabita” con sus seis tripulantes a bordo, mientras navegaban en la Laguna de Términos, lugar donde la embarcación quedó al garete por presentar fallas en su motor, hecho que motivó que se le proporcionara apoyo de remolque, arribando a puerto sin mayor novedad.

Comunicado de Prensa

Por otra parte, el día 10 del presente una embarcación Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate perteneciente a la Novena Zona Naval, instalada en Yukalpetén, Yucatán, acudió en apoyo de la embarcación menor de nombre “Jorgito”, la cual carecía de propulsión, quedando a la deriva aproximadamente a 22 millas náuticas (39.6 km) al Suroeste del puerto de Progreso, Yucatán, de donde fue rescatada y remolcada con sus tres tripulantes a bordo hasta llegar al mencionado puerto.



vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


Última actualización el Lunes, 27 de Junio de 2011 11:34  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD