| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 142/2011

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO, EN DIFERENTES OPERATIVOS, ASEGURA CINCO PERSONAS, CUATRO VEHÍCULOS, ARMAMENTO Y MUNICIONES EN TAMAULIPAS Y NUEVO LEÓN

Comunicado de Prensa

México, D.F.,  22 de abril de 2011.- Como resultado de las acciones que realiza personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, en la estrategia coordinada con distintos niveles de gobierno para mantener el Estado de Derecho en Tamaulipas y Nuevo León, elementos de Infantería de Marina realizaron las siguientes operaciones:

 

El pasado 19 de abril, en atención a una denuncia ciudadana, la cual reportaba a presuntos delincuentes robando vehículos a la altura del kilómetro 73 en la carretera de Reynosa-San Fernando, del Ejido Francisco I. Madero, se procedió a acudir a citado punto, donde se aseguraron a dos personas del sexo masculino de nombres Edgar Oswaldo Silva Padilla y Juan Pablo Boca Negra González, mismos que viajaban al interior de una camioneta pick-up con reporte de robo. Durante la inspección al vehículo se encontraron además 3 armas, 5 cargadores para diferentes armas, 303 cartuchos de diversos calibres, 3 kilos de hierba con características de la marihuana y 24 poncha llantas.

 

El mismo día por la noche, durante un recorrido de rutina, en el Boulevard Adolfo López Mateos de la Colonia Universidad Poniente de Tampico, Tamaulipas, se avistó un vehículo compacto con dos personas a bordo del sexo masculino que responden a los nombres de Ricardo David de la Cruz Anguiano y Carlos Enrique Clemente, dicho vehículo, tenía reporte de robo, por lo que fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Primera Zona Naval.

 

En otra acción nocturna, en respuesta a una denuncia ciudadana sobre personas armadas, quienes se presume tenían gente secuestrada; personal naval realizó un recorrido en la colonia Ampliación Lomas de Topo Chico, del Municipio General Mariano Escobedo. Al arribar al lugar, se avistó un vehículo y a bordo una persona que dijo llamarse Isai Gallegos Aguilar, quien al percatarse de la presencia naval intentó darse a la fuga, por lo que fue asegurado en las cercanías del lugar, junto con el  vehículo, mismo que tenía reporte de robo.

Comunicado de Prensa

Por otro lado, el pasado 20 de abril, en atención a una denuncia ciudadana, personal de Infantería de Marina ubicó armamento y munición diversa en dos diferentes lugares en inmediaciones de San Fernando, Tamaulipas. De esta manera se aseguraron 10 armas largas, un lanza cohetes, una granada de fragmentación, 168 cargadores para diferentes armas, 5 mil cartuchos útiles de diversos calibres y una camioneta con reporte de robo.

 

Las cinco personas y los efectos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de esa ciudad a fin de que se realicen las diligencias correspondientes.



vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD