| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 157/2011

E-mail Imprimir PDF

PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO REPELE AGRESIÓN POR PARTE DE INTEGRANTES DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, RESCATA A UNA PERSONA Y ASEGURA ARMAMENTO EN TAMAULIPAS

Boletín

México, DF., 8 de mayo de 2011.- Como parte de las acciones que realizan elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México para mantener el Estado de Derecho en  Tamaulipas, personal de Infantería de Marina repelió una agresión con armas de fuego en Valle Hermoso, Tamaulipas, asegurando armamento, municiones y vehículos; asimismo en  el Puerto de Altamira del mismo estado se aseguraron a cuatro presuntos infractores de la ley y dos vehículos vinculados con enfrentamientos en ese puerto y en Ciudad Camargo se rescató a una persona que se encontraba secuestrada.

 

Los primeros hechos se registraron la tarde de ayer durante un patrullaje urbano entre las calles Emiliano Zapata y López Mateos, colonia Juan José Tamez en el poblado de Valle Hermoso, estado de Tamaulipas, donde personal de Infantería de Marina repelió una agresión armada por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada quienes abrieron fuego al percatarse de la presencia de los militares.

 

Como resultado de la agresión, resultaron muertos dos de los infractores,  procediéndose a asegurar 3 armas largas, dos armas cortas,  893 cartuchos útiles, una granada de fragmentación, 37 cargadores para diferentes armas, un vehículo con reporte de robo, 6 equipos de comunicación y pertrechos diversos.

 

El armamento, vehículo, equipo de comunicación y pertrechos, se encuentran en proceso de ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal. De igual forma, los cuerpos de los infractores fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense y trasladados a Matamoros, Tamaulipas. 

 

Por otro lado, en el mismo estado de Tamaulipas en el Puerto de Altamira, se reportaron diversos enfrentamientos entre bandas rivales de la delincuencia organizada en distintos puntos de esa ciudad, por ello, personal de Infantería de Marina aseguró de manera precautoria a cuatro presuntos infractores de la ley y dos vehículos vinculados con dichos enfrentamientos. Se localizaron además los cuerpos de dos personas (un hombre y una mujer) y una granada calibre 40 milímetros. 

 

Los presuntos infractores de la ley fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Ciudad Madero, Tamaulipas, uno de ellos en calidad de presunto responsable del delito de robo de vehículo y tres en calidad de presentados.

 

Por otra parte, el pasado 4 del presente, personal de Infantería de Marina, por medio  de información de inteligencia, rescató a una persona que se encontraba secuestrada y aseguró un camión del Servicio Público Federal, los cuales fueron localizados en inmediaciones de una gasolinera de Ciudad Camargo, Tamaulipas. La persona asegurada y el vehículo, fueron trasladados y resguardados en el puesto de mando en Ciudad Miguel Alemán de ese estado.

Boletín

 

Finalmente el pasado 5 del actual,  en atención a una denuncia ciudadana, personal naval aseguró una camioneta abandonada, localizando en su interior droga (10 gramos de cocaína), una granada de mano, 3 cargadores para AK-47, 90 cartuchos útiles y una fornitura en la calle Topacio en la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas. La droga, vehículo, cartuchos y efectos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.



VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD