| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 160/2011

E-mail Imprimir PDF
PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO REALIZA DIVERSOS APOYOS EN LA MAR

Boletín

México, DF., 11 de mayo de 2011.- En cumplimiento de las atribuciones que la ley confiere a la Secretaría de Marina-Armada de México, para la salvaguarda de la vida humana en la mar, personal naval realizó diferentes apoyos en la mar los días 8, 9 y 10 del presente mes, en los puertos de Yukalpetén, Yucatán; San Blas, Nayarit; Cabo San Lucas, Baja California Sur y Mazatlán, Sinaloa.

Boletín

Un primer apoyo se realizó el día 10 del actual, cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la Novena Zona Naval con sede en Yukalpetén, Yucatán, atendió una llamada de auxilio de una embarcación menor de nombre “Marino”, la cual se quedó sin propulsión  a 28 millas náuticas (aproximadamente 52 kilómetros) al norte de Sisal, Yucatán.

Por ello el personal naval a bordo de una embarcación tipo Defender, remolcó a “Marino” y llevó a sus tres tripulantes de nombres José Antonio Pool, Norberto Cohou Chan y Eugenio César Cohou a Puerto Progreso, Yucatán, sin ninguna novedad.   

Boletín

Por otro lado, el pasado 9 del actual, personal de la Sexta Zona Naval, perteneciente a San Blas, Nayarit, recibió una llamada telefónica informando que la embarcación de nombre “Mas Sardina I”, con seis tripulantes a bordo, solicitaba apoyo para trasladar a puerto a una persona herida, encontrandose a 11 millas náuticas (aproximadamente 21 kilómetros).

De inmediato zarpó una Patrulla Interceptora con personal naval a bordo, a fin de atender el llamado, por lo que se efectuó la evacuación médica del señor  Luis Wilfrido Villalpando de 47 años de edad, para llevarlo posteriormente a puerto, donde fue atendido de inmediato en el Sanatorio Naval de citado lugar por presentar fractura de los dedos en ambas manos.

Por otra parte, el pasado 8 de mayo, personal destacamentado en la Estación Naval Avanzada de Islas Marías, Nayarit, a bordo de una embarcación, efectuó el remolque de una embarcación menor de nombre “Juanita”, la cual era tripulada por tres personas y se había quedado al garete por fallas en su motor, en inmediaciones de Isla Magdalena, Nayarit.

La embarcación con sus tres tripulantes en buen estado de salud, fueron llevados al muelle de Puerto Balleto, de mencionado estado, donde le proporcionaron apoyo con un mecánico para la reparación de su motor.

Asimismo, el pasado 10 del actual, una embarcación Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Cabo San Lucas, Baja California Sur, rescató a una familia integrada por cuatro personas de nacionalidad estadounidense, quienes se encontraban atrapadas a una milla (aproximadamente 2 kilómetros) al sureste de esa zona. Por ello, el personal naval trasladó de inmediato a los extranjeros a dicho puerto en buen estado de salud.

Por último, el mismo día, dos Patrullas Interceptoras y una embarcación de Búsqueda y Rescate pertenecientes a la Cuarta Zona Naval en Mazatlán, Sinaloa, proporcionaron seguridad, navegando en conserva con la embarcación “Laura Antoniana I”, la cual activó su alerta de emergencia, por falla en su motor propulsor, por lo que el personal de la Armada de México condujo a la embarcación a citado puerto sin novedad alguna.



VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Viernes, 01 de Julio de 2011 09:37  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD