| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 165/2011

E-mail Imprimir PDF
PERSONAL NAVAL PROPORCIONA APOYOS EN EL MAR

Boletín

México, DF., 18 de mayo de 2011.- En cumplimiento a las atribuciones que la ley le confiere, como es salvaguardar la vida humana en la mar, elementos de la Secretaría de Marina, adscritos a la Novena Zona Naval, con sede en Yukalpeten, Yucatán, brindaron apoyo a dos embarcaciones.

Boletín

El primer apoyo se realizó el día de ayer tras recibir un reporte en el cual se informaba que uno de los tripulantes de la embarcación de nombre “Pescamex 49” había sufrido una herida, a 10 millas náuticas (18 kilómetros) al Noreste de Puerto Progreso, Yucatán. Por lo anterior, el Mando Naval ordenó el zarpe de una Patrulla Interceptora a fin de brindar el apoyo necesario. Al arribar al área, efectuaron la evacuación médica del Sr. Joaquín Armando Herrera, quien sangraba por una herida infectada en la nuca.

Posteriormente, el herido fue trasladado a citado puerto, donde fue entregado al C. Ángel Tomás Colli Jiménez, perteneciente a la Compañía “Pescamex 49”, para su atención médica en una clínica particular de Puerto Progreso, Yucatán.

Boletín

En un segundo apoyo, personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la Novena Zona Naval, proporcionó apoyo de remolque a la embarcación menor de nombre “Dayli” con tres tripulantes a bordo, misma que fue localizada sin propulsión a 35 millas náuticas (64 kilómetros) al Oeste de Yukalpetén, Yuc., la cual era remolcada por la embarcación “Tres Hermanos”; ambas pertenecientes a la cooperativa “Kualitas”.

En el área referida, personal naval a bordo de una embarcación tipo Defender, procedió a remolcar a la embarcación “Dayli” a Puerto Sisal, lugar al que pertenecen sus tripulantes, mismos que arribaron en buen estado de salud, quedando dicha embarcación a disposición de la Capitanía de Puerto.



VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


Última actualización el Lunes, 27 de Junio de 2011 12:40  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD