| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 170/2011

E-mail Imprimir PDF
LUEGO DE ENFRENTAMIENTO CON MILITARES, PGR IDENTIFICA A SICARIO MUERTO: VEYTIA BRAVO, JEFE DE LAS PLAZAS DE VERACRUZ, BOCA DEL RÍO, MEDELLÍN Y LA ANTIGUA
Boletín
México, DF., 22 de mayo de 2011.- En el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, personal militar adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional sufrió una agresión armada en el municipio de Boca del Río, Veracruz, por individuos que se trasportaban a bordo de varios vehículos, por lo que en su defensa se procedió a repeler la agresión, en donde personal de Infantería perteneciente a la Secretaría de Marina, participaron con vehículos terrestres y un helicóptero funcionando como fuerza de reacción y reconocimiento aéreo, dando seguridad periférica.

Cuando los efectivos castrenses realizaban reconocimientos terrestres sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortínez a la altura del Fraccionamiento Costa Verde en el municipio de Boca del Río, Ver., los delincuentes abordo de diferentes vehículos abrieron fuego en contra de ellos, donde perdieron la vida cinco agresores y se aseguraron armas.

En razón de los hechos se inició la averiguación  previa  AP/PGR/VER/I/262/2011 contra quien resulte responsable por el delito de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud y uso de uniformes oficiales.

Cabe hacer mención que entre los cadáveres la Procuraduría General de la República, a través de dictámenes de dactiloscopia, ingresados al sistema afis,  logró la identificación de Rolando Veytia Bravo alias “El Manitas”, quien es considerado según fuentes de inteligencia como el jefe de las plazas de Veracruz, Boca del Río, Medellín y La Antigua.

Los cuerpos de los occisos, así como lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Con acciones como éstas, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina-Armada de México, reafirman su compromiso de fortalecer el combate a toda manifestación del crimen organizado, así como la aplicación de la ley contra quienes vulneren los principios del Estado de Derecho y amenacen la seguridad, estabilidad y confianza de los mexicanos.


VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


Última actualización el Viernes, 01 de Julio de 2011 08:58  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD