| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 171/2011

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO AUXILIA A EMBARCACIONES EN COSTAS DE ISLA MUJERES, QUINTANA ROO, ENSENADA, BAJA CALIFORNIA Y GUAYMAS, SONORA

Boletín

México, DF., 23 de mayo de 2011.- La Secretaría de Marina-Armada de México en cumplimiento de una de sus atribuciones que es la salvaguarda de la vida humana en la mar, en tres acciones distintas brindó auxilio el día 21 del actual a 12 tripulantes de las embarcaciones de nombre “Anyus II”, “Happy- Ha”, “Pepe´s y Max´s” y “José Julián” en inmediaciones de Isla Mujeres, Quintana Roo; Ensenada, Baja California y Guaymas, Sonora.

Boletín

En uno de los apoyos una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate en Isla Mujeres, Quintana Roo, proporcionó apoyo de remolque a las embarcaciones “Anyus II” con seis personas a bordo y “Happy-Ha” con cinco tripulantes a bordo, que presentaron fallas en su sistema de propulsión y de gobierno respectivamente, mismas que se encontraban participando en el VIII Torneo de Pesca Deportiva 2011, en inmediaciones de Isla Mujeres.

Los tripulantes fueron encontrados en buen estado de salud y junto con las dos embarcaciones se les trasladó a puerto en Isla Mujeres donde fueron entregados al personal del Comité de citado torneo.

Boletín

Por otra parte, elementos de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Ensenada, Baja California, proporcionaron apoyo de remolque a la embarcación “Pepe´s y Max´s” la cual presentaba fallas en su sistema de propulsión en inmediaciones de la boya de recalada del mencionado puerto, por lo que fue remolcada al muelle de la Segunda Región Naval, donde finalmente fue entregada a la Capitanía de Puerto por no contar el patrón con la documentación correspondiente de la misma.

Por último, en Guaymas, Sonora personal de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, proporcionó apoyo a un  buque sardinero de nombre “José Julián” cuando navegaba a ocho millas náuticas (14 kilómetros) al noroeste de Guaymas, a la evacuación médica de un tripulante quien presentaba herida en la mano derecha, mismo que fue transportado a puerto en la embarcación referida y trasladado en una ambulancia al Hospital Naval de Guaymas para su atención médica.



VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


Última actualización el Viernes, 01 de Julio de 2011 08:58  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD