| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 175/2011

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA A ROMEO RAMSÉS COTA LÓPEZ, A SOLICITUD DE LA SIEDO

Boletín

México, DF., 26 de mayo de 2011.- En cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por el Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en la causa penal 206/2010-IV y a solicitud de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), la madrugada de ayer fue asegurado Romeo Ramsés Cota López en el Puerto de Mazatlán, Sin., por elementos de Infantería de Marina de la Cuarta Zona Naval, con sede en citado puerto.

Romeo Ramsés Cota López es presunto responsable de delitos de delincuencia organizada y contra la salud, ya que está vinculado al aseguramiento de más de 3.5 toneladas de cocaína en el buque “Caracol III”, además trabajó en los buques “Huguito” y “Zempoayan 18” sospechosos de realizar tráfico de droga para la organización delictiva de Joaquín Guzmán Loera (a) “El Chapo Guzmán”.

Además, está relacionado con las empresas fachada de Felipe Zurita Cruz y Antonio Valenzuela Aguilar, quienes fueron detenidos en enero y abril pasados en los puertos de Ensenada, B.C. y Mazatlán, Sin., respectivamente.

A Cota López, por haber finiquitado el viaje del buque “Hugito” con droga, le fue otorgado el poder ilimitado de la Compañía Navigator International Cargo LTD. Corp., la cual fue fundada en Panamá por el ya mencionado Antonio Valenzuela Aguilar, ambos fundadores también de Hondumex y Hondutransportes en Honduras, éste último actualmente preso tras ser asegurado por la Armada de México, según comunicado de prensa 137/2011 de esta institución.

El inculpado fue trasladado a la Ciudad de México y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, en estricto apego a los derechos humanos y a las garantías individuales.



VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


Última actualización el Viernes, 01 de Julio de 2011 09:06  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD