| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 182/2011

E-mail Imprimir PDF
APOYOS BRINDADOS POR MARINA EN LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA Y SONORA

Boletín

México, D.F., 02 de junio de 2011.- En cumplimiento a su función de salvaguardar la vida humana en la mar, la Secretaría de Marina brindó diversos apoyos en la mar en días anteriores en Sonora, en la Península de Baja California y Baja California Sur.

Los dos primeros casos ocurrieron el día de ayer, uno de ellos cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Cabo San Lucas, Baja California Sur, acudió a evacuar a una persona de la embarcación tipo catamarán “Ecocat”, en la cual viajaba un tripulante que presentó dolor en el pecho y dificultad para respirar a causa de la picadura de aguamala, por lo que se envió una embarcación tipo Defender. El paciente fue entregado a personal de paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en ese puerto.

Boletín

En otra acción, una embarcación Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Puerto Peñasco, Sonora, proporcionó remolque a la embarcación menor “Mayra”, con dos tripulantes en buen estado de salud, quienes solicitaron auxilio por tener fuera de servicio su sistema de propulsión, mientras se encontraban navegando a 30 millas náuticas (54 km) al Suroeste de citado puerto. Finalmente la embarcación y sus tripulantes arribaron al campo pesquero “El Jagüey”, en el municipio de Caborca, Sinaloa, sin contratiempo.

Por otra parte, el pasado 31 del mes anterior personal perteneciente a una embarcación de la Segunda Zona Naval, con sede en La Paz, B.C.S., brindó apoyo al velero “Sand Paiper”, consistente en reparar provisionalmente una fuga de agua en la tubería de descarga de agua salada de su motor propulsor, a 7 millas náuticas (12.6 km) al Norte de La Paz, en inmediaciones de Punta Prieta. Al término de la reparación, el personal naval verificó que el velero llegara a la marina Palmira sin novedad.

El 30 de mayo pasado una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de La Paz, remolcó al velero “Molly-J”, el cual se encontraba al garete por fallas en la máquina y sistema de gobierno, cuyos dos tripulantes de nacionalidad estadounidense manifestaron llamarse Jonathan Schumann Hansen y Lisa Dehart Hanse, de 66 y 57 años de edad, respectivamente, quienes se encontraron en buen estado de salud. El velero y sus tripulantes fueron trasladados a la Marina “La Paz”, donde ya se encontraron a salvo de peligros.

Por último, el pasado 29 del actual, otra embarcación Defender, esta vez de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la Cuarta Región Naval, de Guaymas, Sonora, remolcó al yate “Glastron” hacia la Marina San Carlos, por presentar problemas en su sistema de propulsión y al cual había ingresado agua marina, por condiciones climáticas adversas, cuando navegaba en inmediaciones de la Bahía Delfín, en citado puerto, efectuándose el rescate sin mayor novedad.



VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


Última actualización el Viernes, 01 de Julio de 2011 09:09  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD