| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 215/2011

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO IMPLEMENTA EL PLAN MARINA A NIVEL REGIONAL EN LOS ESTADOS DE VERACRUZ Y TAMAULIPAS

Boletín

México, D.F., 30 de junio de 2011.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de los Mandos de la Primera Región Naval y de la Primera Zona Naval, con sede en Tuxpan, Veracruz, y Ciudad Madero, Tamaulipas, implementó desde el pasado 28 del actual el Plan Marina a nivel Regional en su fase preventiva y de auxilio, con el fin de proporcionar apoyo a la población civil que se vio afectada por las intensas lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Arlene”.

Por lo anterior, personal adscrito a la Primera Región Naval evacuó hoy, a bordo de tres vehículos todo terreno tipo Ural y tres camionetas 4x4, a 110 damnificados hacia dos albergues habilitados en el poblado de Tamiahua, donde quedaron concentrados; asimismo se efectuó evaluación de daños en los poblados de Los Cobos, Cabo Rojo, Isla del Ídolo, El Coyol, El Saldero, Tantalamos, Palo Blanco, La Piedra, Ozuluama, Chontla, Tancoco, Tamalin y Benito Juárez, entre otros, mismos que se vieron afectados al quedarse sin energía eléctrica y con daños materiales de menor consideración sin reportarse pérdidas humanas.

Boletín

En Tuxpan se habilitó un albergue en las instalaciones de la Universidad Veracruzana, donde a través de una cocina móvil de campaña de la Armada de México se proporciona alimentación a 61 damnificados alojados en dicho albergue; asimismo, se apoya al municipio con motobombas y personal naval para achicar áreas inundadas de las colonias Infonavit Canaco, Infonavit Croc y Hermenegildo Galeana zona centro. Paralelamente, en el poblado Ejido Barra Galindo se evacuaron 40 personas, siendo trasladadas al albergue de dicha Universidad, además de que se proporcionó atención médica a una mujer con embarazo de alto riesgo.

Por otro lado, en la jurisdicción de la Primera Zona Naval se desplegaron recursos humanos y materiales para brindar seguridad a las personas afectadas por la tormenta tropical “Arlene”, mismos que desde el pasado 28 de junio proporcionaron diversos apoyos a la población civil en las zonas bajas de Ciudad Madero, Tampico y Altamira, así como las zonas conurbadas que se vieron afectadas  por las intensas lluvias ocasionadas por el fenómeno meteorológico.

Asimismo, ayer se llevó a cabo una reunión con autoridades federales, estatales y municipales para informar a la población las acciones a seguir para contrarrestar los efectos de la tormenta tropical.

Cabe señalar que la implementación del Plan Marina permanecerá en esa región hasta que desaparezca la contingencia.



VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Viernes, 01 de Julio de 2011 09:31  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD