| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 219/2011

E-mail Imprimir PDF
LA SECRETARÍA DE MARINA ACUDE AL RESCATE DE NÁUFRAGOS DE BUQUE TURÍSTICO HUNDIDO EN BAJA CALIFORNIA 

Boletín

México, D.F., 04 de julio de 2011.- En cumplimiento de una de sus atribuciones más importantes, como es la salvaguarda de la vida humana en la mar, la Secretaría de Marina-Armada de México, acudió el día de ayer al rescate de los pasajeros del buque turístico “Erick”, el cual se hundió en inmediaciones de la isla San Luis, Baja California.

El apoyo fue posible gracias al alertamiento que dio el cocinero de citado buque, quien tras ser rescatado por pescadores en compañía de dos de los pasajeros, se presentó a la base de operaciones móvil ubicada en el muelle del Sector Naval de San Felipe, reportando que el buque turístico “Erick”, tentativamente con 17 tripulantes y 27 turistas a bordo se había hundido aproximadamente a 60 millas náuticas (108 km) al Sur de San Felipe.

 

Boletín


Ante la emergencia, el citado Mando Naval coordinó con la Segunda Región Naval, en Ensenada, Baja California y con el Sector Naval de Puerto Peñasco, Sonora, el envío de un helicóptero y de una patrulla oceánica, respectivamente, mientras en el área se enviaría a una embarcación Defender de la Estación de Búsqueda y Rescate de San Felipe, además de desplegar personal de Infantería de Marina hacia el área sur, una embarcación tipo Piraña y el helicóptero, el cual se dirigió a Punta Bufeo, con la finalidad de rescatar a 18 náufragos al puerto de San Felipe, donde dos vehículos navales los esperaban para trasladarlos al Sector Naval, para la correspondiente valoración médica de rutina.

 

Boletín


Todas las personas rescatadas hasta el momento gozan de buena salud, por lo que fueron llevadas a sus hoteles respectivos, quedando bajo observación solo uno de ellos, por padecer diabetes.

En el área se continúa con la búsqueda, ya que se cuenta con información de la existencia de por lo  menos ocho náufragos más.



VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Lunes, 04 de Julio de 2011 17:28  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD