| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 229/2011

E-mail Imprimir PDF
EN NUEVO LEÓN Y ZACATECAS LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA  A CINCO PERSONAS, DOS VEHÍCULOS, ARMAS Y DROGA

Boletín

México, D.F., 12 de julio de 2011.- Mediante acciones encaminadas a mantener el Estado de Derecho en el norte del país, del día 7 al 9 del actual, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México aseguró en acciones distintas a cinco personas, dos vehículos, armamento y droga, en Nuevo León y Zacatecas.

El pasado 7 del actual, durante un recorrido de vigilancia en calles de la colonia Torres de Santo Domingo, en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, personal de Infantería de Marina aseguró un vehículo con dos tripulantes a bordo, quienes al percatarse de la presencia de personal naval intentaron darse a la fuga, realizando una mala maniobra con su unidad e impactándose.

Boletín

Por lo anterior, los Infantes de Marina realizaron una inspección al interior de la unidad sospechosa localizando  dos armas largas: un fusil AR-15 y un AK-47 conocido como cuerno de chivo, cuatro cargadores para arma de fuego con capacidad para 30 cartuchos cada uno, 120 cartuchos útiles de diversos calibres, además un paquete en forma de tabique conteniendo una sustancia blanca sólida con las características de la cocaína, motivo por lo que aseguraron a los dos tripulantes quienes dijeron llamarse Jorge Alberto González Carbajal (a) “El Gordo”, de 39 años de edad; así como Jorge Alberto Alvarado Hernández (a) “El Negro” de 26 años de edad.

Las personas, el vehículo, la droga y efectos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en San Nicolás de los Garza, a fin de que se integre la averiguación previa correspondiente.

El 8 del actual, personal naval que realizaba un patrullaje urbano en la colonia Congregación La Petaca, en el municipio de Linares, Nuevo León, aseguró a tres personas en posesión de un revolver calibre 22, abastecido con seis cartuchos útiles, una bolsa de plástico con aproximadamente 275 gramos de vegetal verde con las características de la marihuana, dos bolsitas con dosis individuales de la misma droga y 14 dosis de polvo blanco, con las características de la cocaína.

Las personas aseguradas responden a los nombres de Daniel Alejandro Rodríguez Martínez, Alejandro Carrillo Alvarado y Gerardo Tirado Mata, mismas que fueron entregadas junto con el arma y la droga al Agente del Ministerio Público de la Federación en Escobedo, para las averiguaciones a que haya lugar.  

Por último, el día 9, personal de Infantería de Marina, en atención a denuncia ciudadana, aseguró un camión con reporte de robo, el cual se encontraba abandonado en una brecha, que comunica a la entrada principal del poblado Villa de Cos, Zacatecas.

El vehículo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Zacatecas, Zacatecas.



vivirmejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Martes, 12 de Julio de 2011 18:41  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD