| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 235/2011

E-mail Imprimir PDF
PERSONAL DE LA ARMADA SALVAGUARDA LA VIDA HUMANA EN LA MAR

Boletín

México, D.F., 17 de julio de 2011.- En cumplimiento de una de sus atribuciones, como es la salvaguarda de la vida humana en la mar, personal de la Armada de México realizó diversos apoyos los días 12 y 15 del actual, en los puertos de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y Yukalpetén, Yucatán.

Personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Los Cabos, Baja California Sur, ayer recibió una llamada informando que en inmediaciones de la Playa el Chileno, se encontraba una persona que había perdido el sentido a bordo de la embarcación “Cabo Escape”, por lo que, de inmediato se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender para dirigirse al área señalada; al arribar, el patrón de la tripulación informó que la persona había sido evacuada por salvavidas de bomberos y embarcada a una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, con el fin de trasladarla a un hospital particular de la localidad.

Cabe mencionar, que se evacuó a bordo de la embarcación de la Armada de México a tres familiares del enfermo de 54, 24 y 16 años de edad, respectivamente mismas que recibieron atención médica por presentar cuadro de crisis nerviosa, retirándose más tarde por sus propios medios del Sector Naval.

Boletín

En otro apoyo ese mismo día, una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Yukalpetén, Yucatán, efectúo apoyo de remolque a la embarcación menor “Carlitos III” con tres tripulantes a bordo, al quedarse sin propulsión por fallas en su motor a 24 millas náuticas (44 kilómetros) al noreste del puerto de Progreso.

La embarcación fue remolcada al muelle de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Yukalpetén y a los tripulantes se les practicó revisión médica encontrándose clínicamente sanos.

Finalmente, el 12 del actual, personal adscrito al Sector Naval de Los Cabos, recibió una llamada informando que uno de los tripulantes de la embarcación “Princesa III”, presentaba disloque de hombre derecho, solicitando evacuación médica por encontrarse en inmediaciones de la Playa La Viudas.

Boletín

Por lo que, de inmediato se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar. Al arribar al área señalada, se evacuó al C. Daniel Freinch, de 70 años de edad, en compañía de su esposa la Sra. Sue Freinch, de 54 años de edad y su sobrino Ekeith Reicherc, de 39 años de edad, todos de nacionalidad estadounidense.

Paralelamente, se coordinó con paramédicos de bomberos de Cabo San Lucas, con el fin de que fueran trasladados al Hospital General de Cabo San Lucas.



vivirmejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Domingo, 17 de Julio de 2011 12:22  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD