| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 234/2011

E-mail Imprimir PDF
PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA A OCHO PRESUNTOS DELINCUENTES, ARMAS Y DROGA EN TAMAULIPAS

Boletín

México, D.F., 17 de julio de 2011.- En el marco de las acciones que realiza la Secretaría de Marina-Armada de México en entidades del norte del país, en coadyuvancia para mantener el Estado de Derecho, personal de Infantería de Marina aseguró el pasado 14 y 15 del actual a ocho presuntos delincuentes, droga y armas en San Fernando y Ciudad Madero, Tamaulipas.

Durante una primera acción llevada a cabo el 14 del actual, fueron asegurados cuatro presuntos infractores, entre ellos dos menores de edad, en posesión 4.750 kilogramos de marihuana, cuatro armas largas, un arma corta y 127 cartuchos útiles de diferentes calibres.

El aseguramiento de estas personas se realizó en atención a una denuncia ciudadana, en inmediaciones del kilómetro 20 del tramo carretero de la “Y griega” que comunica a San Fernando con destino a Reynosa, Tamaulipas, a la altura del puente destruido de nombre “Peñita”, así como en un domicilio de la colonia Gabriel de la Garza en San Fernando, Tamaulipas.

Los presuntos infractores dijeron llamarse Jesús Alberto Ávila Molina (a) “El flaco” de 18 años de edad, e Hipólito Galván Yáñez (a) “El polo” de 19 años de edad, además de dos menores de edad.

Las personas aseguradas, la droga, armas y munición fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, donde se integró la averiguación previa correspondiente.

Boletín

Por otro lado, el pasado 15 de julio, durante patrullaje urbano en calles de la colonia Miguel Hidalgo, en Ciudad Madero, Tamaulipas, personal de Infantería de Marina observó a dos personas en actitud sospechosa quienes al percatarse de la presencia del personal naval intentaron huir, por lo que les marcó el alto para realizarles una inspección rutinaria encontrándoseles en posesión de 18 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, siete bolsas con piedra con las características del crack y dos bolsitas con polvo blanco con las características de la cocaína.

Por lo anterior, quienes manifestaron llamarse Pilar Pilares Ruíz, de 54 años de edad, y Jorge César Galván Ramón, de 29 años de edad, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para las averiguaciones previas correspondientes.

En este contexto, también el día 15 de julio fueron aseguradas dos personas que viajaban de forma sospechosa  a bordo de un vehículo en calles de la colonia Ampliación Loma Alta, en San Fernando, Tamaulipas, debido a que al realizarles una inspección rutinaria, los elementos de Infantería de Marina localizaron en el interior de dicha unidad dos paquetes en forma de tabique conteniendo hierba verde con las características de la marihuana, con un peso aproximado de cinco kilogramos.

Por lo anterior, las dos personas que responden a los nombres de Juan José Carrillo Báez  de 21 años de edad y Miguel Ángel Fuentes Ríos de 20 años, así como la presunta droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para la integración de la averiguación previa correspondiente.



vivirmejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Domingo, 17 de Julio de 2011 12:10  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD