| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 270/2011

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO BRINDA DIVERSOS APOYOS EN LA MAR

Boletín

México D.F., 28 de agosto de 2011.- En cumplimiento de una de sus atribuciones, como lo es la salvaguarda de la vida humana en la mar, personal de la Armada de México prestó apoyo a diversas personas en ambos litorales del país.

El día 24 del actual, personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de los Cabos, Baja California Sur, recibió una llamada de auxilio informando que se encontraban siete personas a bordo de embarcaciones tipo kayaks sin poder aproximarse a las playas a causa de las condiciones meteorológicas.

Por lo anterior, personal naval a bordo de una embarcación tipo Defender se dirigió al área con el fin de brindar el apoyo requerido, al arribar al sitio se encontraron a los CC. Natalia Enciso Barcelo de 25 años, Víctor Milla de 27 años, Jennifer Miller de 35 años, Stacy Sadler de 35 años, Jerr Miller de 39 años, Robing Choranetz de 40 años, todos de nacionalidad estadounidense y Sebastián Giangieco de 32 años, mexicano; quienes fueron trasladados al muelle del Sector Naval de Los Cabos, para ser valorados por personal de Sanidad Naval encontrándose en buen estado de salud y retirándose por sus propios medios.

En otra acción, efectuada en la misma fecha, también por personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de los Cabos, se efectuó el apoyo a una persona, misma que se encontraba a bordo de un kayak, en inmediaciones de la playa las “viudas” a una milla náutica (1.8 kilómetros) al suroeste de ese puerto, pues debido a las condiciones meteorológicas no podía aproximarse a la playa, por lo que fue trasladada a mencionado Mando Naval sin novedad.

Asimismo, el día de ayer por la tarde, personal naval adscrito a la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, proporcionó atención médica y traslado a 25 turistas nacionales y extranjeros presuntamente intoxicados por ciguata (ingesta de pescado contaminado).

Dicho apoyo se llevó a cabo a solicitud del Centro de Salud de Isla Mujeres, ya que citados turistas requerían atención médica de emergencia al encontrarse presuntamente intoxicadas por ciguata.

Boletín

Por tal motivo y de manera inmediata una Patrulla Interceptora, una embarcación clase Defender y personal del Sanatorio Naval de Isla Mujeres, proporcionaron atención médica y traslado a 25 personas (dos de nacionalidad brasileña, 13 canadienses, tres ingleses, tres estadounidenses y cuatro mexicanos). Los pacientes fueron llevados a Puerto Juárez, Quintana Roo, donde ambulancias de la Cruz Roja Mexicana los trasladaron a diversos hospitales de Cancún, Quintana Roo.  

También, el día 27 del actual, una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Yukalpetén, Yucatán, proporcionó apoyo de remolque a la embarcación de recreo “Wasu”, por presentar fallas en su sistema de propulsión, con cuatro tripulantes a bordo, mismos que fueron localizados en inmediaciones de playón de Puerto Progreso, Yucatán en buen estado de salud.

La embarcación y tripulantes fueron trasladados al muelle de dicha Estación Naval, sin novedad.

vivirmejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Lunes, 29 de Agosto de 2011 17:51  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD