| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 292/2011

E-mail Imprimir PDF
PERSONAL NAVAL ASEGURA EN NUEVO LEÓN CASI 5 MILLONES DE PESOS Y A PRESUNTA PAREJA SENTIMENTAL DE JEFE OPERATIVO DE LOS ZETAS

Boletín

México, D.F., 19 de septiembre de 2011.- Como resultado de una operación derivada de una denuncia anónima, personal de la Secretaría de Marina-Armada de  México aseguró el pasado 17 del actual a una mujer en posesión de casi 5 millones de pesos, un arma de fuego, equipos de comunicación, así como diversas dosis de presunta droga.

El aseguramiento se llevó a cabo en un domicilio del fraccionamiento Sierra Morena, del municipio de Guadalupe, Nuevo León, después de que personal naval, atendió una denuncia anónima en calles de dicho conjunto habitacional por supuestas actividades relacionadas con la delincuencia organizada. El personal de Infantería de  Marina se desplazó vía terrestre al fraccionamiento señalado, en donde se encontraba una pareja, y al advertir la presencia del personal naval corrieron hacia el interior de un domicilio, observándose que uno de ellos portaba un arma larga, y ante esta flagrancia, los elementos de la Armada de México procedieron a introducirse en dicho inmueble para proceder a su aseguramiento.

En el interior del domicilio fue asegurada quien dijo llamarse Marisol Lira Contreras y/o Maryssol Lira Contreras (a) "La Flaquita" de 24 años de edad, originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a quien se le aseguraron 4 millones 987 mil 900 pesos, una sub ametralladora UZI calibre 9 milímetros con un cargador para arma de fuego y 70 cartuchos útiles, además de 100 dosis de polvo blanco en bolsas de plástico, con las características propias de la cocaína y diversos equipos de comunicación; mientras que su acompañante logró brincar una barda del domicilio, sin que se lograra su aseguramiento.

La información de inteligencia indica que Marisol Lira Contreras presuntamente pertenece al grupo delictivo de los Zetas, además de estar a cargo del dinero que recolecta su jefe inmediato y pareja sentimental, al parecer el segundo en la estructura financiera de dicha organización delictiva en el estado de Nuevo León y encargado de recolectar el dinero producto de las actividades ilícitas como venta de droga, secuestros, extorsiones, cobro de piso, etc., en los municipios de Santa Catarina, Cadereyta, Allende, Montemorelos, Linares, Guadalupe, Villa Juárez, San Nicolás, Villa García, Escobedo y Monterrey.

El nivel jerárquico de la presunta pareja sentimental de Marisol Lira Contreras es similar a los jefes de plaza de los municipios de Nuevo León.

La persona asegurada, dinero en efectivo, arma, cargador para arma de fuego, municiones, así como la droga, fueron trasladados a la Ciudad de México donde fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

vivirmejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Lunes, 19 de Septiembre de 2011 17:46  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD