| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 293/2011

E-mail Imprimir PDF
ASEGURA LA ARMADA DE MÉXICO A 19 PRESUNTOS INTEGRANTES DEL GRUPO DELICTIVO DE LOS ZETAS EN UN
CAMPAMENTO DE ENTRENAMIENTO EN NUEVO LEÓN

Boletín

México, D.F., 20 de septiembre de 2011.- En el marco de las acciones que lleva a cabo personal de la Secretaría de Marina en coadyuvancia para mantener el Estado de Derecho en distintas entidades de la República, luego de un intenso trabajo de inteligencia, Infantes de Marina aseguraron hoy en el municipio de Colombia, Nuevo León, a 19 personas, entre ellas siete menores de edad, en posesión de cuatro armas largas, diversos cargadores para armas de fuego, cartuchos útiles de diferentes calibres, un chaleco balístico, así como varias prendas de vestir tipo militar.

Boletín

El aseguramiento se llevó a cabo esta mañana en un rancho ubicado cerca de la carretera Monterrey - Colombia de citada entidad cuando al realizar una operación aérea con tres helicópteros “Black Hawk”, fue localizada una propiedad en donde presuntamente se entrenan a integrantes del grupo delictivo denominado Los Zetas, ubicándose diversas personas, mismas que al percatarse de la presencia del personal naval intentaron huir sin éxito, debido a que los grupos de intervención de la Infantería de Marina realizaron descenso por soga rápida, logrando asegurar en el sitio a 19 personas, además de cuatro armas largas: tres carabinas y un AK-47, 26 cargadores para arma de fuego, 1,457 cartuchos útiles de diferentes calibres, un chaleco balístico, así como diversos uniformes y botas tipo militar.

Las personas aseguradas responden a los nombres de: Lorenzo Martínez Cruz (a) “Lore”, José Antonio Rodríguez García, Felipe Soto Díaz, Juan Manuel Granado Sosa, Jesús Alonso Tovar (a) “Flaco”, Roberto Saucedo Jiménez (a) “Chetin”, Felipe Montalvo Lugo (a) “Güero”, Daniel de Jesús Portillo Ramírez (a) “Nito”, Wilerm Piña Gómez (a) “Chichón”, Juan Antonio Carreón Vázquez (a) “Chaparro”, Alejandro Santos Astorga y José Alfredo Saucedo Gaytán. Asimismo, tres mujeres y cuatro hombres menores de edad entre 13 y 17 años.

Posteriormente se realizaron las coordinaciones necesarias para su puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación junto con las armas y pertrechos asegurados.

vivirmejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Martes, 20 de Septiembre de 2011 18:53  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD