| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 304/2011

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA A PRESUNTOS RESPONSABLES DE LA DESAPARICIÓN DE TRES OFICIALES EN VERACRUZ

Boletín

México D.F., 30 de septiembre de 2011.- Como parte de las actividades que realiza la Armada de México en diferentes partes de la República Mexicana, para coadyuvar a fortalecer el Estado de Derecho, la madrugada del día de ayer, fue asegurado Ángel Manuel Mora Caberta (a) “Comandante Diablo”, en compañía de Gregorio Maldonado García (a) “El Panadero”, en el estado de Veracruz.

Boletín

El aseguramiento tuvo lugar producto de los trabajos de inteligencia naval que se llevan a cabo en esa entidad, donde ambas personas fueron ubicadas y aseguradas en el INFONAVIT Las Brisas, además de un vehículo, cuatro cargadores cal. 7.62 x 39 mm, seis armas largas, un envoltorio conteniendo en su interior hierba verde con las características de la marihuana y 594 cartuchos de diferente calibre, entre otros efectos.

A Mora Caberta (a) “Comandante Diablo”, de 25 años de edad, se le vincula con la organización criminal los "Zetas" y fungía como presunto jefe de sicarios en el área conurbada de Veracruz- Boca del Río, además de ser presunto encargado de controlar la seguridad del citado grupo delictivo en la ruta Ciudad Mendoza-Veracruz, participando directamente en actividades ilícitas como sicario de dicha organización criminal en la región de sotavento de Veracruz.

Ambos asegurados forman parte de la célula delictiva que presuntamente llevó a cabo la desaparición y homicidio de tres oficiales de Infantería de Marina el pasado 29 de julio en el puerto de Veracruz.

Anoche, personal de la Armada de México trasladó a los presuntos delincuentes a esta ciudad, para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

vivirmejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Sábado, 01 de Octubre de 2011 06:32  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD