| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 319/2011

E-mail Imprimir PDF
ELEMENTOS DE LA ARMADA DE MÉXICO ENCUENTRAN EL CADÁVER DE CÉSAR DÁVILA GARCÍA (a) “EL GAMA”, PRESUNTO MÁXIMO OPERADOR FINANCIERO DEL CÁRTEL DEL GOLFO EN TAMAULIPAS 

Boletín

México D.F., 12 de octubre de 2011.- En el marco de las acciones que lleva a cabo personal de la Secretaría de Marina-Armada de México en coadyuvancia para mantener el Estado de Derecho en el estado de Tamaulipas, el día ayer, personal naval encontró el cadáver de una persona en el interior de un inmueble ubicado en la calle Colinas del Sol del Municipio de Reynosa, Tamaulipas.

Dicha acción se derivó de una denuncia ciudadana, por lo que personal naval acudió de inmediato a la citada calle, encontrando la puerta abierta en un domicilio, por lo cual procedió a revisarlo, localizando el cuerpo sin vida de César Dávila García (a) “El Gama”, aparentemente muerto por arma de fuego, quien presuntamente era el máximo operador financiero del Cártel del Golfo. En el lugar también fue hallada una escuadra cal. 9mm.

Ex contador de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén (a) “Tony Tormenta”, que a la muerte de éste, Dávila García fue presuntamente designado como jefe de plaza de Tampico, siendo trasladado posteriormente a Matamoros, desempeñándose presunta y nuevamente como el principal operador financiero del Cártel del Golfo.

El cadáver y el arma localizados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para la averiguación previa correspondiente.

vivirmejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Jueves, 13 de Octubre de 2011 10:53  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD