| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 351/2011

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA AL PRESUNTO ENCARGADO ACTUAL DE LA PLAZA DE LOS ZETAS EN VERACRUZ, VERACRUZ    

Boletín

México D.F., 26 de octubre de 2011.- En el marco de la Operación Coordinada “Veracruz Seguro”, la Armada de México, aseguró el día de ayer a Carlos Arturo Pitalua Carrillo (a) “El Bam Bam”, presunto encargado actual de la plaza de Los Zetas en Veracruz, Ver.,  y presunto responsable de haber participado en el asesinato de familiares de un importante operador de Los Zetas, en el municipio de Paso de Ovejas.

 

Boletín


El aseguramiento tuvo lugar como resultado de una denuncia por parte de la  ciudadanía, en la cual se informaba de la presencia de gente con armas largas a bordo de dos vehículos ubicados en el entronque carretero Cardel-Veracruz y Xalapa-México.

Al arribar al citado lugar, el personal naval les marcó el alto para realizarles una inspección, encontrando a seis individuos que responden a los nombres de Carlos Arturo Pitalua Carrillo (a) “El Bam Bam”, Samuel Reyna Carrillo (a) “El Mafer” o “Flako”, Gustavo Contreras Jorge (a) “La Muerte”, Miguel Portilla Rebolledo (a) “El Odi”, Jair Alemán Terrones (a) “El Pintor” y José Ramón Perera Reyes (a) “El Cuate” o “Flaco”, éste último forma parte de la fuga masiva de reos del penal de la Toma de Amatlán el pasado 19 de septiembre, cuando gente armada ingresó al mismo para efectuar el rescate de reclusos.

Los asegurados se encontraban en posesión de 3 armas largas, 3 granadas, 48 cargadores, mil 447 municiones, fornituras y equipo de comunicación.

Existen indicios de que los asegurados están implicados en el atentado a la caseta de Los Volcanes calle Malinche y en la detonación de un artefacto explosivo en la caseta de Buenavista, ubicada en la calle Tarimoya y Yáñez, del citado puerto.

Las personas y efectos fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Fuero Federal de la ciudad de Veracruz, integrándose la averiguación previa número AP/PGR/VER/VER/III/659/2011.

Cabe mencionar que durante el desarrollo de la operación se contó en todo momento con el apoyo de las autoridades estatales de Veracruz.

vivirmejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Miércoles, 26 de Octubre de 2011 22:33  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD