| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 365/2011

E-mail Imprimir PDF
CERCA DE 10 MIL ELEMENTOS DE LA ARMADA DE MÉXICO CONCLUYEN CAPACITACIÓN EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS 

Boletín

•    En el presente año todo el personal operativo será capacitado.

México, D.F., 10 de noviembre de 2011.- Como parte de los acuerdos establecidos en el Convenio General de Colaboración en Materia de Derechos Humanos, signado el pasado 14 de marzo por el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, y el Doctor Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, cerca de 10 mil elementos de la Institución concluyeron satisfactoriamente, el día 3 del actual, el curso de capacitación  a través del Sistema Integral de Educación a Distancia, Modalidad Teleconferencia (EDUSAT).

 

Boletín


Dicho curso estuvo integrado por dos módulos, el primero de ellos denominado “Derechos Humanos”, del cual egresaron 8 mil 824 elementos y en el que se consta de ocho unidades temáticas tales como Teoría General de los Derechos Humanos; Seguridad Pública y Derechos Humanos;  Derechos Humanos Durante la Detención; Actos ilegítimos en puestos de verificación y control; Irregularidades en cateos; Uso de la fuerza y armas de fuego; Derechos Humanos de las víctimas del delito; y Marco jurídico para prevenir y sancionar la tortura.  

 

Boletín


El segundo de los módulos, de nombre “Atención a niños, niñas y adolescentes en escenarios de la delincuencia organizada durante el primer contacto”, cursado por mil 103 elementos, incluyó los temas: Protocolo de atención a niños, niñas y adolecentes en escenarios de delincuencia organizada; Introducción al niño, niña y adolescente; Comunicación efectiva; Violencia; Atención en crisis; e Inteligencia emocional.

Cabe mencionar que el día 4 de noviembre, dando continuidad a dicho curso, se dio inicio a otra fase de capacitación a un número similar de elementos operativos de la Armada de México.

vivirmejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Jueves, 10 de Noviembre de 2011 20:50  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD