| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 370/2011

E-mail Imprimir PDF
PRESENTA  LA SECRETARÍA DE MARINA Y EL COMITÉ ORGANIZADOR  EL PROGRAMA DE LA “REGATA COPA MÉXICO 2012” QUE SE REALIZARÁ EN NAYARIT

Boletín

México, D.F., 14 de noviembre de 2011.- Esta mañana, en las instalaciones del Club Naval Norte, la Secretaría de Marina y el Comité Organizador, presentaron el programa de actividades de la “Regata Copa México Edición Olímpica 2012”, donde se espera recibir a los mejores veleristas, del 2 al 18 de marzo del próximo año 2012 en Bahía de Banderas, principal punto turístico de la Riviera Nayarit.

Tras el éxito rotundo de su primera edición en 2010, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, comenzaron los preparativos para lograr esta edición olímpica 2012, misma que fue presentada por el Comité Organizador de la “Regata Copa México 2012”, en un evento que contó con la presencia del Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, quien estuvo acompañado en el presídium por  la Maestra Gloria Guevara Manzo, Secretaria de Turismo; Ingeniero Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador del Estado de Nayarit; Arquitecto Ernesto Amtmann Aguilar, Presidente del Comité Organizador de la Regata Copa México 2012; Licenciado Raúl Rodrigo Pérez Hernández, Secretario de Turismo del Estado de Nayarit; Señor Ralph Nelles, Presidente de la Federación Mexicana de Vela; Licenciado Gerardo Llanes Álvarez, Director Ejecutivo de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de México; y Licenciado Felipe Muñoz Kapamas, Presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Boletín

La presentación del programa dio inicio con el discurso pronunciado por el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, quien mencionó que “para la Secretaría de Marina-Armada de México la promoción de actividades náuticas y marítimas es de gran importancia, ya que ello permite mostrar al mundo el potencial de México para los deportes náuticos y que se puedan apreciar los inmensos recursos marítimos y costeros con los que cuenta nuestro país”.  

El Almirante Saynez Mendoza, recalcó que “la Secretaría de Marina, además de participar en la regata en algunas de las categorías de veleros, será la encargada de brindar seguridad tanto en la mar como en las instalaciones en tierra, con el fin de garantizar el buen desarrollo de las actividades. También apoyaremos en la supervisión de la adecuada colocación de señalamientos, pero de manera primordial, estaremos atentos para dar con oportunidad cualquier alerta sobre posibles condiciones meteorológicas adversas o de otra índole”.

También anunció oficialmente la participación del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, en esta Regata; para finalizar, hizo un reconocimiento al comité organizador de este evento náutico y al gobierno del estado de Nayarit, por el apoyo brindado en la estructuración y organización de los aspectos técnicos, logísticos y administrativos que llevarán a buen término el desarrollo de la “Regata Copa México, 2012”.

De la misma manera, al hacer uso de la palabra la Maestra Gloria Guevara Manzo, Secretaria de Turismo, aseveró  que este evento es resultado de un trabajo en equipo, en beneficio del país, el cual surgió desde el Gobierno Federal y que fortalece la promoción turística, además de que permite diversificar y enriquecer dicha oferta para fortalecer la imagen de México como un destino competitivo.

Por su parte, el Ingeniero Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador del Estado de Nayarit agradeció el apoyo de la Secretaría de Marina no sólo para la realización de este evento, sino por la seguridad brindada a su entidad y exaltó la calidad de su gente a la par de las bellezas naturales de la región, aseverando que es lugar de puertas abiertas.

Asimismo, durante su intervención el Arquitecto Ernesto Amtmann Aguilar, Presidente del Comité Organizador de la Regata, destacó que “durante la edición 2012 de la Regata esperamos recibir a más de 400 embarcaciones y alrededor de 2 mil 500 competidores provenientes de más de 25 países, una afluencia 30% mayor respecto al 2010”. Agregó que “estamos seguros de que esta competencia brindará un extraordinario espectáculo de talla internacional”.

Cabe mencionar que las regatas se llevarán a cabo en diferentes circuitos con distancias y recorridos propios de cada clase.  Las categorías participantes serán Oceánicos, J24, Láser, 420, Kitesurf, Windsurf o Tabla Vela y Optimist.  Para mayor información podrá consultar la página web http:// www.regatacopamexico.com.

La Regata Copa México, es el resultado de un esfuerzo conjunto que nace por iniciativa del Gobierno Federal y las diferentes Asociaciones de Vela participantes, así como del importante apoyo de la Secretaría de Turismo y el Gobierno del Estado de Nayarit, además de la participación del Consejo de Promoción Turística de México, Confederación Deportiva Mexicana, A. C. (CODEME), la Federación Mexicana de Vela, así como diferentes Clubes de Yates.

vivirmejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Lunes, 14 de Noviembre de 2011 19:33  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD