| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 375/2011

E-mail Imprimir PDF
PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO BRINDA APOYO EN LA MAR A 15 PERSONAS, EN GUERRERO Y SINALOA

Boletín

México, D.F., 21 de noviembre de 2011.- En acciones de salvaguarda de la vida humana en la mar, este fin de semana, personal naval brindó los siguientes apoyos:

Boletín

El día 20 del actual, tras recibir una llamada de auxilio del capitán del yate “Euphoria”, de bandera estadounidense, solicitando apoyo por presentar su embarcación una vía de agua en el departamento de máquinas, una Patrulla Oceánica de la Armada de México proporcionó apoyo de achique (sacar el agua) y el rescate de sus 14 tripulantes (siete adultos y siete menores), aproximadamente a 7 millas náuticas (12.6 kilómetros) al sureste de Acapulco, Guerrero.

La Patrulla Oceánica en coordinación con el Capitán del yate procedió a navegar en conserva con elementos de la Institución a bordo para continuar sacando el agua hasta su arribo al Club de Yates, lugar al que también fueron llevados sus tripulantes luego de que el buque de la Armada los condujera a inmediaciones de citado puerto y la embarcación “Feruan 270” los transportara a tierra.

Boletín

De la misma manera, el 19 del actual, personal naval adscrito al Sector Naval de Topolobampo, Sinaloa, prestó apoyo al tripulante del velero “Ay Chihuahua!”, el cual navegaba sin rumbo en las inmediaciones de Altata, Sinaloa, por haber perdido la pala del timón; por lo que con el fin de efectuar su búsqueda un avión Maule de la Armada de México despegó del Aeropuerto Internacional de Los Mochis, localizándolo aproximadamente a 59 millas náuticas (106.2 kilómetros) al sureste de Topolobampo, sobrevolando el área donde se encontraba hasta el arribo de una Patrulla Interceptora perteneciente a dicho Mando Naval.

De esta manera, personal de la Interceptora brindó la ayuda necesaria a mencionado velero consistente en su reparación provisional y posterior proporcionó el remolque hasta el Muelle de Transbordadores de Topolobampo.

vivirmejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Martes, 22 de Noviembre de 2011 09:06  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD