| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 376/2011

E-mail Imprimir PDF
PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL NACIMIENTO DE LA ARMADA DE MÉXICO” LOS ORÍGENES DE UNA NOBLE INSTITUCIÓN

Boletín

México, D.F., 23 de noviembre de 2011.- En el marco del Día de la Armada de México, en una significativa ceremonia efectuada en instalaciones de esta Institución, el día de hoy, se llevó a cabo la presentación del libro “El nacimiento de la Armada de México” Los orígenes de una noble Institución, obra que es resultado de la colaboración de personal de la Secretaría de Marina y del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, en un esfuerzo conjunto cuyo único propósito es difundir la historia marítima y naval de México.

El evento fue presidido en representación del Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, por  el Almirante C.G. DEM. Armando García Rodríguez, Comandante del Cuartel General del Alto Mando, quien estuvo acompañado en el presídium en representación del General Guillermo Galván Galván, Secretario de la Defensa Nacional, por el General de Brigada D.E.M. Silvestre Vázquez Benítez, Director General de Archivo e Historia; además del Licenciado José Manuel Villalpando César, Director del Instituto de Estudios Históricos de las Revoluciones de México; y en representación de la Licenciada Consuelo Sáizar Guerrero, Presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Doctor Fernando Serrano Migallón, Secretario Cultural y Artístico, entre otras autoridades navales y civiles.

Cabe mencionar que en dicha obra literaria se explica cómo y en qué condiciones inició la Marina de Guerra Mexicana después del logro de la consumación de la Independencia Nacional.

Boletín

Asimismo, en breves episodios se narran los avatares por los que pasó esta Institución para sostenerse en medio de las vicisitudes por las que atravesaba el joven país y la enorme contribución que la incipiente Armada Nacional tuvo en la consolidación de la Independencia de México.

De esta manera la Secretaría de Marina-Armada de México continúa con su compromiso de contribuir a fomentar la Historia de la Marina de Guerra entre la población.

vivirmejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Jueves, 24 de Noviembre de 2011 09:20  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD