| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 379/2011

E-mail Imprimir PDF
EN EL GOLFO DE CALIFORNIA LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA  OCHO PRESUNTOS DELINCUENTES, TRES EMBARCACIONES MENORES Y 3 MIL 723 KILOGRAMOS DE MARIHUANA

Boletín

México, D.F., 25 de noviembre de 2011.- En el marco de las operaciones contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, en operativos realizados por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, adscrito a la Cuarta Región Naval, con sede Guaymas, Sonora, llevó a cabo el aseguramiento de tres embarcaciones menores, ocho personas, 2 bultos presunta droga conocida como metanfetamina con un peso ministerial de 1 Kg y 364 bultos que en su interior contenían hierba verde con características propias de marihuana, mismos que arrojaron un peso ministerial de 3 Mil 723.7 Kgs, abriéndose la averiguación previa AP/PGR/SON/GYM/I/250/2011.

Dicho aseguramiento se realizó cuando un avión de Patrulla Marítima de la Institución, que efectuaba operaciones de vigilancia en el Golfo de California, observó que en inmediaciones de la isla San Pedro Mártir, una embarcación menor con 2 motores fuera de borda navegaba de Sur a Norte a gran velocidad con bultos sospechosos en su interior, alertando a las unidades de superficie que operaban en el área.

 

Boletín


Al percatarse de la presencia de la unidad aeronaval de la Armada de México los presuntos infractores de la ley cambiaron su rumbo hacia el Sur y empezaron a arrojar los bultos sospechosos al mar,  iniciándose en ese momento un operativo por aire, mar y tierra para su aseguramiento, por lo cual se desplegó una Patrulla Oceánica con Interceptora embarcada, tres Patrullas Interceptoras, dos aviones de Patrulla Marítima y un helicóptero para transporte de personal de reacción de Infantería de Marina; de igual forma la aeronave localizó dos embarcaciones más en inmediaciones de la Isla Ángel de la Guarda en el Norte del Golfo de California logrando las Fuerzas Navales el aseguramiento ya mencionado.

Cabe mencionar que este decomiso es resultado de las operaciones de vigilancia que realizan en tierra, costas y mares del Golfo de California, los buques, aeronaves y personal de Infantería de Marina pertenecientes a la Cuarta Región Naval donde fue concentrada la droga asegurada.

vivirmejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Sábado, 26 de Noviembre de 2011 12:01  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD