| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 385/2011

E-mail Imprimir PDF

LA CUARTA REGIÓN NAVAL ASEGURA EN EL GOLFO DE CALIFORNIA MÁS DE UNA TONELADA DE MARIGUANA Y UNA EMBARCACIÓN MENOR


Boletín


México, D.F., 04 de diciembre de 2011.- En el marco de las operaciones contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, en operativos realizados por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, adscrito a la Cuarta Región Naval, con sede Guaymas, Sonora, llevó a cabo el aseguramiento de una embarcación menor, con 105 bultos que en su interior contenían hierba verde con características propias de marihuana, mismos que arrojaron un peso ministerial de  Mil 208 Kgs., poniéndose a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en la Ciudad y Puerto de Guaymas, Sonora.

Dicho aseguramiento se realizó cuando un avión de Patrulla Marítima de la Institución, que efectuaba operaciones de vigilancia en el Golfo de California, observó que en la parte Este de Isla Ángel de la Guarda se encontraba varada una embarcación menor con un motor fuera de borda, alertando a las unidades de superficie que operaban en el área.

Iniciándose en ese momento un operativo por aire, mar y tierra para su aseguramiento, por lo cual se desplegó una Patrulla Oceánica con Interceptora embarcada, dos Patrullas Interceptoras y un avión de Patrulla Marítima logrando las Fuerzas Navales el aseguramiento ya mencionado.
BoletínCabe mencionar que este decomiso es resultado de las operaciones de vigilancia que realizan en tierra, costas y mares del Golfo de California, los buques, aeronaves y personal de Infantería de Marina pertenecientes a la Cuarta Región Naval donde fue concentrada la droga asegurada.


vivirmejor
Gobierno Federal

 
01800MARINA1 (018006274621) 

Última actualización el Lunes, 05 de Diciembre de 2011 07:52  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD