| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 386/2011

E-mail Imprimir PDF

SEMAR FIRMA CONVENIO CON EL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA


Boletín


México, D.F., 05 de diciembre de 2011.- Con el objetivo de fortalecer los lineamientos generales que permitan determinar, coordinar y ejecutar de manera conjunta y periódica actividades, en materia del Derecho Internacional  Humanitario, el C. Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina firmó un convenio de Cooperación con el Comité Internacional de la Cruz Roja, representado por el señor Karl Mattli, en su carácter de Jefe  de Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja para México, América Central y Cuba.

Boletín

A través de este acuerdo, se establecen acciones y medidas de protección de la vida y la dignidad de las personas en situaciones de violencia, las cuales derivarán en el fortalecimiento del respeto y la aplicación del Derecho Internacional y de las Normas Aplicables al Uso de la Fuerza y las Armas de Fuego.

 

Mediante este convenio, también se cooperará en asuntos de interés común para ambas instituciones y en el patrocinio conjunto, se llevarán a cabo conferencias, seminarios, cursos, talleres y actividades de interés común, reforzándose el compromiso coordinado al establecerse  planes de trabajo anuales, en los cuales se mantendrá  un diálogo y cooperación, en un marco de estricta confidencialidad y confianza.

 

Asimismo, la promoción, difusión, formación, integración, asesoramiento y el fortalecimiento del respeto y la aplicación del Derecho Internacional Humanitario y de las Normas Aplicables al Uso de la Fuerza y las Armas de Fuego en los procedimientos doctrinarios y operacionales, en los diferentes ámbitos académicos y doctrinarios de la SEMAR, manuales y/o reglamentos.


vivirmejor
Gobierno Federal

 
01800MARINA1 (018006274621) 

Última actualización el Martes, 06 de Diciembre de 2011 08:53  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD