| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 011/2009

E-mail Imprimir PDF

PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO APOYA A EMBARCACIÓN MENOR EN LA MAR

boletín

México, D.F., 15 de enero del 2009.- El pasado 13 del actual, personal adscrito al Sector Naval de Topolobampo, Sinaloa, prestó apoyo en la mar a una embarcación menor con tres tripulantes a bordo.

El apoyo inició cuando el buque tanque “Kew Bridge”, de nacionalidad extranjera, se dirigió al área donde la embarcación menor se encontraba al garete, aproximadamente a 94 millas náuticas (174 kilómetros) al noreste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con tres personas a bordo que hacían señales de auxilio, por lo que el buque tanque los rescató con la intención de trasladarlos a inmediaciones del puerto de Topolobampo, Sinaloa.

Posteriormente, tras recibir el aviso de dicha situación, el Mando del Sector Naval de Topolobampo ordenó a una patrulla interceptora dirigirse al lugar referido, a fin de interceptar al buque y recibir a los tres tripulantes junto con la embarcación.

El día de ayer arribaron a puerto la patrulla, la embarcación y los rescatados, mismos que fueron trasladados al Sanatorio Naval, donde se les practicó revisión médica, encontrándolos sanos.

Boletín

Asimismo, el personal naval procedió a inspeccionar la embarcación menor, encontrando residuos de marihuana, por lo que los rescatados y la embarcación fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de Los Mochis, Sinaloa.

 

VM

Gobierno Federal.

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD