| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 021/2009

E-mail Imprimir PDF

RESULTADOS DE LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN SINALOA, NAYARIT Y GUERRERO

Boletín

México, D.F., 26 de enero del 2009.- Como resultado de la lucha permanente de combate al narcotráfico que se lleva a cabo en diferentes estados de la República, la semana pasada personal de la Armada de México, localizó y erradicó seis plantíos de marihuana, en Sinaloa, así como siete plantíos y tres secaderos en Nayarit. Mientras en el estado de Guerrero fueron aseguradas tres personas en posesión de droga.

 

Boletín

 

Durante un operativo terrestre realizado por personal de Infantería de Marina adscrito a la Cuarta Zona Naval con sede en Mazatlán, Sinaloa, fueron localizados y erradicados seis plantíos de marihuana en inmediaciones del poblado Cacalotan y Jumate, en Mazatlán, Sinaloa, donde fueron destruidas un total aproximado de 147 mil plantas de la droga que abarcaban una superficie de 10 mil 400 metros cuadrados.

 

Boletín

 

Asimismo, personal naval que también realizaba recorrido terrestre en el estado de Nayarit, localizó y erradicó siete plantíos y tres secaderos de marihuana a dos kilómetros al Sureste de Santa María de Jaltemba, municipio de Compostela, logrando la destrucción de más de 260 mil plantas, en una superficie de 22 mil 92 metros cuadrados.

 

Por otra parte, personal naval que realizaba recorrido en Playa Saladitas, Guerrero, aseguró a tres personas de nombres César Adolfo Valencia Guzmán, Armando Valencia Guzmán y Cuauhtémoc Valencia Guzmán de 24, 26 y 32 años respectivamente, por el delito de posesión de aproximadamente 800 gramos de marihuana, mismos que se encontraban en el interior de una casa deshabitada en construcción. Luego de recibir revisión médica y de proporcionar sus datos personales, los asegurados fueron trasladados a bordo de una patrulla interceptora al Sector Naval de Ixtapa, Zihuatanejo, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal del puerto.

 

Cabe señalar, que estas acciones forman parte de una estrategia para debilitar las estructuras logísticas y financieras de las organizaciones criminales.



vm

Gobierno Federal.

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD