| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 029/2009

E-mail Imprimir PDF

REALIZA LA SECRETARIA DE MARINA – ARMADA DE MÉXICO, OPERACIÓN CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y LA DELINCUENCIA EN EL ESTADO DE GUERRERO

boletín

México, D.F., 02 de febrero del 2009.- Como continuidad a las acciones permanentes realizadas por el Gobierno Federal enfocadas a contrarrestar actividades ilícitas y fracturar las estructuras logísticas de los grupos delincuenciales que actúan en el Estado de Guerrero, el 31 de enero, personal de Infantería de Marina, perteneciente a la Armada de México, realizó en el puerto de Acapulco, Guerrero, un operativo con la finalidad de continuar combatiendo el flagelo del narcotráfico.

Boletín

Como resultado de información de inteligencia, se llevaron a cabo acciones operativas y después de existir flagrancia de portación de arma de fuego, se procedió a la revisión de una casa, ubicada en la calle de Rafael Castelan número 2 de la colonia Costa Azul, en el Municipio de Acapulco, donde se obtuvieron los siguientes resultados:

  • Detención de seis personas como probables responsables de realizar actividades ilícitas, quienes responden a los nombres de Ernesto Alonso Quintero Cárdenas, Hilario Quintero Carvajal, Fidel Quintero Carvajal, Juan Armando Nolasco Fernández, Maria del Carmen Cárdenas y Yaneth Guadalupe Beltran Nuñez.

  • Se decomiso polvo blanco con características propias de la cocaína en cantidad aproximada de 600 gramos; una pistola marca Star calibre 9 milímetros con un cargador; precursores químicos y objetos para elaborar narcóticos; celulares; una computadora y 2 vehículos.

Las personas detenidas, droga y artículos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico Federal, para los efectos legales correspondientes.

 

Boletín

Gobierno Federal.

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD