| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 072/2009

E-mail Imprimir PDF

EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EL ALMIRANTE SECRETARIO DE MARINA INAUGURA OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL NAVAL EN ESTA CAPITAL Y OFRECE DESAYUNO A LAS MUJERES DE LA ARMADA DE MÉXICO EN SU DÍA.

Boletín

México, D.F., 10 de marzo del 2009.- En el marco del Día Internacional de la Mujer y en apoyo al personal femenino que labora en la Secretaría de Marina-Armada de México, el pasado 7 de marzo, fue inaugurada la ampliación del Centro de Desarrollo Infantil Naval (CENDI) número 1, ubicado en las instalaciones de esta Institución, en San Pablo Tepetlapa.

La inauguración de estas obras estuvo a cargo del Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina y de su esposa la Señora María del Carmen Ruiz Durán de Saynez; acompañados de los Almirantes Raúl Santos Galván Villanueva, Moisés Gómez Cabrera, Sergio Enrique Henaro Galán y Jorge Humberto Pastor Gómez, Subsecretario de Marina, Oficial Mayor, Inspector y Contralor General y Jefe del Estado Mayor General de la Armada, respectivamente, y de sus distinguidas esposas; además del Director General Adjunto de Seguridad Social, y de la Directora del CENDI.

Boletín


Este Centro de Desarrollo Infantil Naval tiene la misión de brindar educación y asistencia, a los hijos de las mujeres militares trabajadoras de la Armada de México, favoreciendo el desarrollo integral por medio de la iniciativa, creatividad y efectividad, para que los niños y niñas cuenten con bases sólidas y aprendan a desarrollarse plenamente, con principios y valores bien fundamentados.

La obra de ampliación consistió en la construcción de tres nuevos edificios en los cuales se instalaron seis aulas para preescolares con capacidad para 252 niños, tres aulas para lactantes con capacidad para 96 infantes, área de lactario y dietista, una sala de usos múltiples con biblioteca y sala de proyecciones, además de área administrativa, Dirección, pedagogía, servicio social, consultorio y cocina.

boletín


Cabe señalar que esta ampliación beneficiará a más mujeres trabajadores de la Armada de México, en virtud de que tendrá una capacidad de atención para 600 niños, es decir 370 niños más de los que atendía antes de la ampliación.

DESAYUNO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Boletín


Por otra parte ese mismo día, el Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, con motivo del Día Internacional de la Mujer ofreció un desayuno a las mujeres que laboran en la Armada de México, el cual se llevó a cabo en el Restaurante Naval del Cuartel General del Alto Mando, ubicado en las instalaciones del edificio sede de esta Secretaría.

Boletín


Al evento asistieron, además del Secretario de Marina y su señora esposa, los Almirantes C.G. DEM. Raúl Santos Galván Villanueva, Moisés Gómez Cabrera, Sergio Enrique Henaro Galán y Jorge Humberto Pastor Gómez, Subsecretario, Oficial Mayor, Inspector y Contralor General de Marina y Jefe del Estado Mayor General de la Armada, respectivamente, con sus señoras esposas y personal femenino pertenecientes a esta Institución.

Boletín


Durante el desayuno el Almirante Secretario de Marina pronunció unas palabras con motivo del Día Internacional de la Mujer, en las que recordó el ingreso de las primeras mujeres en la Armada de México, hace más de 60 años, e hizo un reconocimiento a su valioso profesionalismo, su calidad humana, su capacidad laboral y entrega al servicio de México. Destacó que a principios del año 2008, el Alto Mando de la Institución anunció que en concordancia con las políticas del Gobierno Federal y en función de la equidad de género se tomó la decisión de lanzar la convocatoria para el ingreso de mujeres a la Heroica Escuela Naval Militar, iniciando con ello la Licenciatura en Logística, cuyo desarrollo profesional será en unidades y establecimientos navales en apoyo a la conducción de las operaciones. Asimismo, en la Escuela de Ingenieros de la Armada de México las mujeres estudian las carreras de Ingeniero Mecánico Naval e Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones Navales.

boletín

 

Por último, la Cabo de Alumnos del Cuarto Año del Servicio de Sanidad Naval Estudiante de Medicina Rosario Margarita Jiménez Ramírez, en representación del personal femenino dijo que en la Secretaría de Marina-Armada de México las mujeres “hemos encontrado una gama de posibilidades que impulsan nuestro desarrollo y crecimiento, tanto personal como profesional”.


vm
Gobierno Federal.



01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD