| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 081/2009

E-mail PDF

LA ARMADA DE MÉXICO PROPORCIONA APOYO A CUATRO EMBARCACIONES Y SUS TRIPULANTES

Boletín

México, D.F.,17 de marzo del 2009.- Este fin de semana la Armada de México realizó diversas operaciones de rescate y apoyo a embarcaciones, además de poner a salvo a nueve personas que se encontraban en peligro en aguas del Océano Pacífico.

 

El primero de los casos lo realizó, el pasado 15 de marzo, personal adscrito a la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, Baja California Sur, quien llevó a cabo la evacuación en altamar de una persona de sexo masculino de nombre Sergio Arizmindi, por sufrir baja presión. El apoyo se realizó tras recibir una llamada de auxilio de la embarcación de pesca deportiva llamada “Shir-Lee”, que se encontraba aproximadamente a 5 millas náuticas (9 km) al oeste del puerto de Ensenada, por lo cual el Mando Naval dispuso el zarpe de una patrulla interceptora y de una embarcación de rescate tipo Defender, mismas que llevaron a cabo la maniobra de evacuación de citada persona junto con su esposa la señora Milya Ontiveros Reyes, trasladando a ambos al puerto de Ensenada, en donde se proporcionó la atención médica requerida al enfermo en el Sanatorio Naval de esta Institución.

 

Boletín

 

En la misma fecha, personal naval adscrito al Sector Naval de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, realizó el traslado de dos tripulantes del yate de pesca deportiva “Rosy Fish Fhunden”, luego de que se recibió la llamada de auxilio del señor Humberto Cabrera Valdovinos de nacionalidad mexicana, patrón de citada embarcación, informando que tenían problemas en el sistema de propulsión (eje propulsor), encontrándose aproximadamente a 18 millas náuticas (32.4 km) al oeste noroeste de Cabo San Lucas. De esta manera una embarcación tipo Defender de la Armada de México realizó el rescate de ambas personas llevándolas a citado puerto.

 

Boletín

 

Asimismo, el día 16 del actual, personal naval, adscrito a la Octava Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, a bordo de una embarcación de rescate tipo Defender, proporcionó apoyo al velero de nombre “Los Patos”, con cinco tripulantes a bordo, por haberse quedado sin propulsión en inmediaciones de Puerto Vallarta; cabe mencionar que el personal naval reparó el motor del mencionado velero, después de lo cual éste continuó su navegación. También en esta fecha, el velero llamado “L-Escapada”, recibió el apoyo dicha Zona Naval, al presentar vía de agua en el caso cuando se encontraba en uno de los Muelles de la Marina Vallarta, ante lo cual el personal naval controló la contingencia, quedando la embarcación a flote.



vm
Gobierno Federal.

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD