| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 089/2009

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO CONTINÚA LA LUCHA FRONTAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO A TRAVÉS DE LA ERRADICACIÓN DE 90 PLANTÍOS DE ENERVANTES

Boletín

México, D.F.,29 de marzo del 2009.- En diversas operaciones efectuadas por personal de la Armada de México y como resultado de la implementación del Sistema de Detección de Cultivos Ilícitos a Través de Imágenes Satelitales, con la intención de debilitar la logística de los grupos delincuenciales dedicados a la producción de drogas, se llevó a cabo la erradicación de 83 plantíos de marihuana y 7 de amapola en distintos Mandos Navales.

 

Boletín

 

En el primer caso, entre los días 20 y 26 del actual, personal naval adscrito a la Décima Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, erradicó 11 plantíos ilícitos de marihuana localizados en inmediaciones de los poblados La Coralilla, Calabacillas y la Huasimera, en donde también se localizó un secadero, fueron destruidas por incineración más de 276 mil plantas de marihuana, en un total de 14 mil 976 metros cuadrados.

Boletín

 

Asimismo, los días del 20 al 26 del actual fueron localizados y erradicados 60 plantíos de marihuana y un secadero, en inmediaciones de los poblados Los Copales, Las Palmillas, La Cieneguilla, Agua Caliente, Guamuchil, El Zapote, Los Cerritos, Tepuxta, San Juan de Jacobo, Palo Blanco, Alamito, La Concordia, Naranjos y Ocoroni, todos ellos en Sinaloa, incinerando en el lugar más de 3 millones 100 mil plantas, en un total de 88 mil 74 metros cuadrados, en operaciones efectuadas por personal de Infantería de Marina perteneciente a la Cuarta Zona Naval, con sede en Mazatlán, Sinaloa.

 

Boletín

 

De la misma manera, personal de Infantería de Marina perteneciente al Sector Naval de Topolobampo, Sinaloa, los días 23 y 24 del actual, llevó a cabo la localización y erradicación de 12 plantíos de marihuana y un secadero en inmediaciones de los poblados Matapán, Sarabia y Paredón Blanco, en Sinaloa, incinerando aproximadamente 778 mil 643 plantas, en una superficie total de 34 mil 843 metros cuadrados.

 

El día 23 y 24, fueron localizados y erradicados seis plantíos de amapola, en inmediaciones del poblado El Edén, Municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero, en un total de 51 mil 750 metros cuadrados, incinerando en el lugar más de 35 mil plantas, lo anterior durante operaciones efectuadas por personal de la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero.

Boletín

 

En otra acción, realizada el pasado día 24, por personal de Infantería de Marina adscrito a la Sexta Zona Naval, con sede en San Blas, Nayarit, fue erradicado un plantío de amapola en inmediaciones del poblado El Cora, destruyendo por incineración mil 250 plantas que cubrían una superficie de 50 metros cuadrados.

 

En todos los casos fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, muestras representativas de los plantíos a fin de iniciar las averiguaciones previas correspondientes.

 

vm
Gobierno Federal.

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD