| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 091/2009

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA EMBARCACIÓN CON MÁS DE 3 Y MEDIA TONELADAS DE MARIHUANA EN BAJA CALIFORNIA

México, D.F., 30 de marzo del 2009.- Continúan los resultados de la lucha permanente en contra del tráfico de drogas en nuestro país por parte de la Armada de México, que en esta ocasión, a través de la Segunda Región Naval, ubicada en Ensenada, Baja California, aseguró el pasado 28 del actual una embarcación tipo Go Fast a 35 millas náuticas (aproximadamente 63 kilómetros) al Oeste- Suroeste de El Rosario, Baja California, con más de 3 mil 500 kilos de marihuana.

El aseguramiento se llevó a cabo gracias a la acción coordinada entre una patrulla interceptora, un buque y un helicóptero, los cuales realizaron la persecución de la embarcación menor, misma que al verse descubierta comenzó a arrojar algunos paquetes de droga al mar, que fueron recuperados posteriormente y que finalmente dieron un peso ministerial de 3 mil 520.50 kilogramos de marihuana.

La acción tuvo lugar a 35 millas náuticas al Oeste- Suroeste del poblado El Rosario, Baja California, logrando el aseguramiento de los tres tripulantes de nombres Santos Canizales Castillo, José Lizárraga Dueñas y Javier Rojas Osuna, mismos que son originarios de Mazatlán, Sinaloa, puerto desde donde presuntamente se embarcó la droga hacia Ensenada, con destino final a los Estados Unidos.

La embarcación menor, el estupefaciente y los tres detenidos fueron concentrados por dos embarcaciones de la Armada de México a Ensenada, Baja California, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación al día siguiente del aseguramiento, para los efectos legales correspondientes.

 

vm

Gobierno Federal.

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD