| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 128/2009

E-mail Imprimir PDF

PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO PROPORCIONA APOYO A EMBARCACIÓN PESQUERA EN YUCATÁN

México, D. F., 12 de mayo del 2009.- Ayer personal naval adscrito a la Novena Zona Naval, con sede en Yukalpetén, Yucatán, brindó apoyo de primeros auxilios y evacuación de un enfermo en altamar, en inmediaciones de Puerto Progreso, Yucatán.

El apoyo se dio como respuesta a la solicitud de ayuda, por parte de la Capitanía de Puerto de Progreso, en la cual se informaba que la embarcación pesquera de nombre “SANTA MARIA” tenía a bordo a un tripulante de 42 años llamado Luis López Ek, quien presentaba dificultades para respirar, por lo cual se requería una unidad de superficie de la Armada de México para evacuarlo y trasladarlo al Puerto de Progreso.

Por lo anterior, la Comandancia de la Novena Zona Naval ordenó que zarpara de inmediato una Patrulla Interceptora, con el fin de acudir al punto geográfico reportado, a 101 millas náuticas (aproximadamente 187 kilómetros) al Nor-Noroeste de Progreso y salvaguar la vida humana en la mar.

Posteriormente la Patrulla Interceptora localizó a la embarcación “SANTA MARIA” a 54 millas náuticas al Suroeste de Isla Pérez (aproximadamente 100 kilómetros), donde el personal médico del Sanatorio Naval de Yukalpetén comisionado a bordo de citada Patrulla le proporciono los primeros auxilios, diagnosticándole crisis hipertensiva e hipertiroidismo, procediendo a embarcar al paciente y trasladarlo a puerto, externando éste último su deseo de recibir atención médica en el Seguro Social del Puerto de Progreso, en virtud de contar con citado servicio.

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD