| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 190/2009

E-mail Imprimir PDF

EN ACCIÓN CONJUNTA SE ASEGURAN 60 PAQUETES DE COCAÍNA

  • La droga fue detectada en una maleta abandonada en la Aduana de Manzanillo.

México, D.F., 14 de julio del 2009.- El día de ayer, gracias a una acción conjunta entre personal de la Secretaría de Marina-Armada de México y la Aduana de Manzanillo fueron detectados 60 paquetes de cocaína de aproximadamente 1.2 kilos cada uno.

Los hechos ocurrieron cuando derivado de los procesos de vigilancia al interior de la Aduana, personal del Centro Unificado para la Atención de Incidentes Marítimos y Portuarios (Cumar), detectó en un pasillo ubicado entre los recintos de la Aduana de Manzanillo una maleta de plástico negro, cerrada con un candado, aparentemente abandonada.

Los elementos de Cumar dieron aviso al personal de la Aduana quien acudió a realizar la inspección externa de la misma con el auxilio de un binomio canino, el cual marcó positivo a sustancias prohibidas, por lo que se procedió a abrirla y a revisar su interior.

En dicha revisión, se detectaron 60 paquetes envueltos en cinta canela, misma que contenían un polvo blanco, por lo que químicos de la Procuraduría General de la República realizaron las pruebas correspondientes en presencia del Ministerio Público de la Federación, confirmándose que se trataba de cocaína.

La droga fue trasladada a las instalaciones de la Sexta Región Naval, donde quedó a resguardo de la Secretaría de Marina y a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Cabe mencionar que acciones de este tipo se logran gracias a la coordinación de las autoridades federales, con el fin común de combatir el tráfico ilícito de sustancias prohibidas que son dañinas para la población.

 

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD