| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 214/2009

E-mail Imprimir PDF

EN PUERTO VALLARTA AUXILIA LA ARMADA DE MÉXICO A DOS TRIPULANTES EN ALTA MAR

México, D.F., 11 de agosto del 2009.- Personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Puerto Vallarta, Jalisco, auxilió a dos personas que viajaban a bordo de una embarcación menor de nombre “Carmen III” la cual se quedó sin propulsión en inmediaciones de Playa Garza Blanca, al suroeste de dicho puerto.

La acción inició la tarde de ayer, cuando personal naval recibió una llamada vía telefónica del C. Jorge Alberto Martínez, informando que su embarcación de nombre “Carmen III” se encontraba a la deriva por presentar fallas mecánicas en su motor propulsor, en inmediaciones de los “Arcos de Vallarta”, aproximadamente a 6 millas náuticas (11 kilómetros) al suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco, por lo que se realizaron las coordinaciones necesarias para brindar el apoyo requerido. Con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, la Comandancia de la Octava Zona Naval ordenó de inmediato el zarpe de una embarcación tipo Defender de Búsqueda y Rescate para localizar y auxiliar a la embarcación.

Tras localizar a la embarcación “Carmen III” y constatar que sus tripulantes se encontraban en buen estado de salud, el personal naval realizó las maniobras para poner en servicio el motor propulsor, iniciando navegación con destino a Puerto Vallarta, donde arribó sin novedad.

 

vivir mejor
Gobierno Federal


01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD