| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 226/2009

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO PROPORCIONA APOYOS  EN ALTAMAR

img1

México, D.F., 31 de agosto del 2009.- Este fin de semana, la Armada de México proporcionó dos apoyos en altamar, mediante los cuales evacuó a un enfermo en Baja California Sur y puso a salvo al tripulante de un velero en Manzanillo, Colima.

De esta manera, el 28 del actual, personal de la Armada de México perteneciente al Sector Naval de Los Cabos, Baja California Sur, recibió una llamada de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate informando que a 80 millas náuticas (148 km) se encontraba un buque mercante de nombre “Capri Cement”, con un tripulante del sexo masculino, mismo que se había desmayado por golpe de calor, por lo que requerían su evacuación aérea.

De inmediato el Mando Naval ordenó el zarpe de una Patrulla Interceptora de la Armada de México con un enfermero a bordo, así como un helicóptero con tres elementos de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, una camilla y los arneses respectivos para realizar la evacuación; paralelamente en tierra se coordinó el envío de una ambulancia de la Cruz Roja, a fin de que estuviera lista para realizar el traslado.

Posteriormente se realizó la evacuación del paciente de nombre Denfiezd de la Cruz Villa Corta de 35 años de edad, de nacionalidad filipina, a quien se le diagnosticó presión baja, deshidratación y dolor dorsal en zona lumbar, mismo que fue entregado consciente a la Cruz Roja Mexicana, la cual lo trasladó al Hospital General de Cabo San Lucas en condiciones estables, donde recibió la atención médica requerida.

En otra acción, de salvaguarda de la vida humana en la mar, el día 29 del actual, personal adscrito a la Sexta Región Naval en Manzanillo, Colima, prestó apoyo a un velero de nombre “Irish Mish” que se encontraba varado en la playa La Boquita.

El apoyo se prestó después de recibir una llamada de auxilio de la Capitanía de Puerto de Manzanillo, informando que citado velero con un tripulante a bordo de nacionalidad estadounidense se encontraba varado en citada playa, por lo que la Región Naval efectuó las coordinaciones correspondientes con la Fuerza Naval del Pacífico para enviar al área referida una Patrulla Interceptora y auxiliar a la embarcación con la maniobra de rescate del velero con personal y equipo especializado, después del cual procedió a remolcarlo mar adentro donde quedó a flote.

 

vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD