| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 095/2008

E-mail Imprimir PDF

LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO AUXILIA A DOS PERSONAS  EN ALTAMAR.

México, D. F., 25 de abril del 2008.- Personal de la Armada de México auxilió el pasado 23 del actual a una tripulante de una embarcación tipo velero, que se encontraba herida, aproximadamente a 67 millas náuticas (124 kilómetros) al sureste del puerto de Mazatlán, Sinaloa.

 

Tras una llamada de auxilio recibida en la Cuarta Zona Naval, con sede en ese puerto, solicitando apoyo para un tripulante del velero “Wondering-Star”, que presentaba fractura de pierna y una cortada profunda, el Mando Naval ordenó que una Patrulla Interceptora con personal de Sanidad Naval, acudiera al lugar señalado.

 

 

Al arribar al punto y luego de una revisión médica a la Sra. Debbie Hadges de 59 años de edad, originaria de Nevada City, California, Estados Unidos, el personal de sanidad naval determinó que era necesario que esta persona recibiera atención médica especializada, por lo que se realizaron las maniobras para trasladar a la afectada al puerto de Mazatlán, donde la esperaba una ambulancia que la condujo al Hospital Naval de esa localidad para recibir las atención médica pertinente a su estado de salud.

 

Por otra parte, elementos de la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, Baja California, acudieron a un llamado de auxilio de la Cooperativa Baja Acua Far, que solicitó apoyo para evacuar al Sr. Marco Antonio Pacheco Arce de 38 años de edad, tripulante del buque “Isabel III”, quien presentaba dolor intenso en el abdomen.

 

 

El buque pesquero se encontraba navegando aproximadamente a 40 millas náuticas (74 kilómetros) al sur de San Quintín, Baja California, y presentaba fallas en su sistema de gobierno.

 

 

Por lo anterior, el Mando de la Segunda Región Naval, ordenó a un buque de patrulla oceánica para que se dirigiera a prestar el apoyo solicitado. Al arribar al lugar, personal de sanidad naval revisó y brindó la atención correspondiente al paciente; asimismo debido a las condiciones meteorológicas adversas y a las fallas que presentaba el buque pesquero el personal naval determinó escoltarlo al buque a puerto de San Quintín, donde arribaron sin novedad la tarde del pasado miércoles, entregando al herido a personal de la Cruz Roja Mexicana.

 

Acciones como esta muestran el compromiso que la Armada de México mantiene con la sociedad, a fin de velar por la salvaguarda de la vida humana en la mar.

 

 

Para que todos vivamos mejor
Gobierno de la República


01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD