| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 206/2008

E-mail Imprimir PDF

FORTALECEN LAZOS DE COOPERACIÓN Y FOMENTO DEL DEPORTE NÁUTICO DE VELA, LA SECRETARIA DE MARINA Y LA FEDERACIÓN MEXICANA DE VELA

Mexico, D.F., 14 de agosto del 2008.- La tarde de ayer en instalaciones de la Secretaría de Marina, fue realizada una reunión de trabajo y firma de convenio de cooperación entre la SEMAR y la Federación Mexicana de vela, el cual tiene como finalidad fomentar el desarrollo de dicho deporte entre el personal naval.

 

A la reunión asistieron por esta Institución el Secretario y Subsecretario de Marina, así como el Almirante CG. DEM. Moisés Gómez Cabrera, Oficial Mayor del ramo quien firmó el convenio respectivo con el señor Ralph Phillip Nellles Knothe, Presidente de la Federación Mexicana de vela.

 

La Federación es la máxima autoridad del deporte de la vela en nuestro país, teniendo dentro de sus objetivos fomentar la practica de la vela y desarrollar veleristas con capacidad de representar a México en competencias internacionales, dicha federación es reconocida por la Comisión Nacional de Cultura física y deporte, el Comité Olímpico Mexicano y la International Sailing Federation.

 

Con la firma de este convenio, las partes se comprometen al fomento del deporte de la vela entre el personal naval y sus familias, a la creación de equipos infantiles y juveniles, así como a la formación y capacitación de monitores, jueces y oficiales de regata.

 

Otros de los aspectos será la asesoria sobre equipo idóneo de entrenamiento y competencia, información actualizada sobre reglamentación y aspectos del deporte y la capacitación de personal.

 

 

Gobierno Federal.

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD