| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 207/2008

E-mail Imprimir PDF

BRINDA APOYO A EMBARCACIÓN PERSONAL NAVAL EN BAJA CALIFORNIA SUR

México, D.F., 17 de agosto del 2008.- El día de ayer, personal de la Armada de México adscrito a la Segunda Zona Naval, con sede en La Paz, Baja California Sur, apoyó a una embarcación menor de nombre “Ana María”, que se había volteado en inmediaciones de Isla Espíritu Santo, con cinco tripulantes a bordo.

 

Una persona se presentó a dicha Zona, para reportar que una embarcación menor de color blanco se había pantoqueado (volteado) con cinco jóvenes a bordo, en inmediaciones de Isla Espíritu Santo, frente a la playa el Tecolote, mientras realizaba actividades de recreo, por lo cual solicitaba se le brindara apoyo. En cuanto se tuvo conocimiento del incidente, el Mando Naval referido envió dos unidades de superficie al lugar.

 

Dos embarcaciones de la Armada de México acudieron al lugar de los hechos para efectuar la búsqueda y rescate de los náufragos, encontrando a la embarcación y sus tripulantes en la playa, alrededor de Punta Bonanza y Punta Lobos en Isla Espíritu Santo.

 

 

Para acceder a dicha área fue necesaria la intervención de la embarcación menor tipo reformeña de la Armada de México, con tres elementos de clasmar a bordo, quienes salvaguardaron la vida humana en la mar. La madrugada de hoy arribaron a las instalaciones de la Segunda Zona Naval la embarcación de Marina y los tripulantes de 23 y 24 años de edad sanos y salvos, mismos que fueron entregados a sus familiares.

 

 

Gobierno Federal.

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD