| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 015/2007

E-mail Imprimir PDF
LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO NO CONTEMPLA LA ADQUISICIÓN DE AVIONES RUSOS SUKHOI-27

 

  • Contempla otras alternativas igualmente efectivas, que generen los mismos resultados, pero a más bajo costo.

México, D.F.- 23 de febrero de 2007.- La Secretaría de Marina-Armada de México no contempla en su proyecto actual de seguridad para las costas y mares nacionales la adquisición de aviones Sukhoi-27 de fabricación rusa para la seguridad de las instalaciones petroleras en el mar, como se ha difundido recientemente en medios de comunicación, e informa, que si bien tenía como proyecto la adquisición de los citados aviones, en la actualidad han sido declinadas todas las ofertas de compra.


Esta institución, consciente de la importancia de la seguridad de las instalaciones vitales de nuestro país y en particular las petroleras, realiza lo necesario para garantizarla con los medios actualmente disponibles, y estudia otras opciones con las que se puedan lograr los mismos resultados y a más bajo costo, por lo que reitera que definitivamente no será con aviones interceptores Sukhoi-27.


Cabe señalar que actualmente la Armada de México realiza la vigilancia del espacio aéreo marítimo mexicano con unidades aeronavales de ala fija y móvil (aviones y helicópteros) de diversos tipos, que cumplen con sus misiones de forma puntual, garantizando la seguridad de las áreas de jurisdicción encomendadas; ante la necesidad de incrementar su cobertura se contempla la posibilidad de adquirir nuevas unidades aeronavales de patrulla marítima, por lo que es necesario el incremento de recursos, bajo proyectos de inversión que se presentarán en su oportunidad al Ejecutivo Federal, con lo que se buscará ser más eficientes en los resultados de vigilancia y seguridad en los mares y costas nacionales.

 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD