| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Discursos

Comunicado de Prensa 027/2012

E-mail Imprimir PDF

LA LICENCIADA MARGARITA ZAVALA DIO EL BANDERAZO DE SALIDA DE MÁS DE ONCE TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA PARA LA COMUNIDAD RARÁMURI

Boletín

México, D.F., 31 de enero de 2012.- El día de hoy, la Licenciada Margarita Zavala, visitó el centro de acopio ubicado en las instalaciones del edificio sede de la Secretaría de Marina, asimismo, dio el banderazo de salida de 11 mil 664.700 kilogramos de ayuda humanitaria donadas por la población mexicana y que serán entregadas a la comunidad Rarámuri.

 

El evento fue presidido por la Licenciada Margarita Zavala y el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, acompañado de su distinguida esposa, la Señora María del Carmen Ruíz Durán de Saynez, además de Altos Funcionarios y sus esposas, quienes la acompañaron en un recorrido por el centro de acopio, que desde el pasado 21 del actual, se puso en marcha con el fin de recabar alimentos no perecederos y ayudar de esta manera, a las comunidades del estado Chihuahua.

Boletín

Posteriormente, concluyeron con el embalaje de despensas y cobertores para dar el banderazo de salida a los camiones que transportarán vía terrestre estos insumos a Los Mochis, Sinaloa. Cabe mencionar que para entregar de manera inmediata toda esta ayuda, fue necesario establecer un puente aéreo con aviones Casa-295 desde la ciudad de México hasta el aeropuerto de Los Mochis, para  transportar los víveres y despensas por medio de helicópteros y así, poder entregar todo el apoyo necesario hasta las comunidades más alejadas y de difícil acceso por vía terrestre.

Boletín

Es importante mencionar, que durante esta ceremonia la Licenciada Margarita fungió como testigo de honor de la entrega de 5 mil cobertores por parte de la iniciativa privada. Además, expresó un mensaje de agradecimiento a las empresas que se han sumado a esta noble causa en beneficio de nuestros hermanos indígenas. También reconoció la labor que realizan todas las instituciones ya que despertaron la solidaridad de la ciudadanía.

Boletín

El ciudadano Almirante Secretario de Marina durante su intervención, dijo que “para nuestra institución es de gran importancia ser el medio a través del cual ese sentimiento de apoyo, se ve materializado en toneladas de víveres e insumos que se han recolectado por iniciativa propia de nuestros ciudadanos, y que sin duda demuestra que tenemos un gran país integrado por una sociedad justa, generosa y de gran madurez”.

 

También informó que hasta el momento, la Secretaría de Marina ha recabado más de 90 toneladas de víveres e insumos, de las cuales más de once ya han llegado a su destino y externó “el orgullo que representa que hombres y mujeres de esta institución sean los mensajeros y custodios de esta importante carga”.

 

vivirmejor

Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Martes, 31 de Enero de 2012 13:11  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD