| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Discursos

Comunicado de Prensa 108/2009

E-mail Imprimir PDF
INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “LOGROS DE LA SEMAR EN EL COMBATE AL NARCOTRÁFICO Y DELINCUENCIA ORGANIZADA”

México, D.F., 14 de abril del 2009.- Esta mañana el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina en compañía de los senadores Gustavo E. Madero Muñoz, Sebastián Calderón Centeno, Felipe González González y diputado Elías Cárdenas Márquez, presidentes del Senado de la República, de la Comisión de Marina, de la Comisión de Seguridad Pública y de la Cámara de Diputados, respectivamente, inauguró la exposición titulada “Logros de la SEMAR en el Combate al Narcotráfico y Delincuencia Organizada”, la cual se llevó a cabo en el patio central del Senado de la República.

Durante la ceremonia de inauguración, al hacer uso de la palabra, el Almirante Secretario de Marina destacó la importancia de las acciones que implementa la Institución bajo su cargo a nivel nacional y su aportación en la lucha que actualmente enfrenta el Estado Mexicano en contra de la delincuencia organizada y el narcotráfico.

Por su parte el Senador Enrique Madero Muñoz también pronunció unas palabras alusivas al evento, en el cual el tema central fueron los logros alcanzados por la Armada de México en torno a la seguridad.

Posteriormente, en compañía de los integrantes del presidium, el Almirante Saynez Mendoza cortó el listón inaugural y realizó un recorrido por la Exposición, en la cual pudo apreciar diversas mamparas con información sobre los logros de la Institución en el combate al narcotráfico y delincuencia organizada; la proyección de un video con imágenes reales de decomisos, capturas y erradicación de plantíos; acciones de arme y desarme efectuadas por personal especializado y finalmente presenció la demostración de detección de narcóticos por parte de binomio canino.



vm
Gobierno Federal.

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD