| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Discursos

Comunicado de Prensa 091/2008

E-mail Imprimir PDF

JURAN BANDERA 234 CADETES DE PRIMER AÑO DE LA HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR.

Antón Lizardo, Veracruz., 21 de abril del 2008.- En el marco de la conmemoración del XCIV Aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, esta mañana el Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza tomó protesta de bandera a los Cadetes de nuevo ingreso de la Heroica Escuela Naval Militar de la generación 2007-2012, quienes con este acto juraron lealtad y fidelidad al lábaro patrio, comprometiéndose a honrarla y defenderla, incluso con la propia vida.

 

 

El Secretario de Marina recibió los honores correspondientes a su investidura y pasó lista de honor a los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, seguida de un toque de silencio y una salva de honor en homenaje a la memoria de esos jóvenes que ofrendaron su vida en defensa de la patria.

 

Asimismo el personal de cadetes, recibió simbólicamente de manos del Alto Mando de la Armada, el Espadín de cadete, el cual representa el principio del Don de Mando requerido para su formación académica y profesional dentro de la Armada de México y la alta responsabilidad contraída de portarlo con la gallardía y honor que caracteriza al personal naval.

 

 

En el mensaje que dirigió el Secretario de Marina a los presentes, señaló que el 21 de abril de 1914, es la “ fecha en que recordamos la heroica defensa de nuestro territorio, en la que cadetes, oficiales y un gran núcleo de la población veracruzana demostraron valor y arrojo dejando muy claro ante el invasor, que cuando de la defensa de la nación se trata, los mexicanos contamos por siempre con la identidad nacional y un acendrado patriotismo como armas fundamentales para hacer frente a este tipo de situaciones donde se ponga en riesgo nuestra soberanía”.

 

 

El Almirante Secretario de Marina añadió que esta nueva generación de cadetes que hoy juró bandera son “la nueva sangre de la Armada y por tanto cumplir la misión de la misma es su principal consigna, pero preponderó que los intereses de la nación se encuentran sobre cualquier otro y es a los que deben de dar prioridad”.

 

También reiteró que hechos heroicos como el del 21 de abril, son ejemplo para que en momentos difíciles los mexicanos mantengamos la Unidad Nacional y seamos capaces de tomar las grandes decisiones, siempre con apego a la ley, en defensa del Estado de derecho y priorizando la libertad, la seguridad y el beneficio de todos.

 

Posteriormente se llevó a cabo el desfile militar por parte del Cuerpo de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar ante el honorable Presidium, donde el Secretario de Marina estuvo acompañado por el Gobernador del Estado de Veracruz, Lic. Fidel Herrera Beltrán, así como de autoridades civiles, militares y navales.

 

 

Para que todos vivamos mejor
Gobierno de la República


01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD