| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 043/2012

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA AL PRESUNTO JEFE DE PLAZA EN VERACRUZ DE LA AGRUPACIÓN DELICTIVA “CÁRTEL DE JALISCO NUEVA GENERACIÓN”

Boletín

México, D.F., 23 de febrero de 2012.- Como parte de las acciones realizadas por la Secretaría de Marina-Armada de México dentro de la “Operación Veracruz Seguro”, el pasado 21 del actual, personal naval aseguró en la ciudad y puerto de Veracruz a Adolfo Solís Bejarano y/o Ernaando Mendoza Cepeda, presunto Jefe de esta plaza de la agrupación delictiva denominada “Cártel de Jalisco Nueva Generación”.

Esta operación se llevó a cabo en la colonia Ricardo Flores Magón, donde al realizar un recorrido de patrulla y vigilancia, aunado a información obtenida por una denuncia ciudadana, fue localizado un inmueble en el que se tenía conocimiento que se encontraba una camioneta de la que  descendieron unas personas armadas y cubiertas del rostro. Al acudir al sitio señalado, personal de Infantería de Marina observó la presencia de varios sujetos en actitud de vigilancia, algunos de ellos portando armas de fuego, mismos que al percatarse a lo lejos de la presencia del  personal naval procedieron a darse a la fuga, tanto a bordo de la camioneta como a pie, de los cuales uno fue asegurado después de haber ingresado a un inmueble en su intento de darse a la fuga.

La persona asegurada manifestó ser Adolfo Solís Bejarano y/o Ernaando Mendoza Cepeda (a) “El Fito” y/o “El Apá” y/o “El Tigre” y/o “El Negro”, de 42 años de edad, mismo que se identificó como el Jefe de la plaza del “Cártel de Jalisco Nueva Generación”. Al momento del aseguramiento de dicha persona llevaba consigo un arma AK-47 con un cargador abastecido con 33 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm, otro cargador abastecido con 29 cartuchos del mismo calibre; además de que junto a un automóvil que se encontraba en la cochera del inmueble fueron localizadas dos bolsas de plástico negras, conteniendo la primera de ellas 11 cargadores para cartuchos calibre 7.62 x 39 mm y en la segunda  51 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm; así como un envoltorio rectangular confeccionado con cinta adhesiva color canela que en su interior contiene hierba verde con las características propias de la marihuana con un peso aproximado de 10 kilogramos.

La persona y efectos asegurados fueron puestos ese mismo día a disposición del  Agente del Ministerio Público Federal de Veracruz, Veracruz, integrándose la Averiguación Previa AP/161/2012.

 

 

vivirmejor

Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Viernes, 24 de Febrero de 2012 08:30  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD