| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 050/2012

E-mail Imprimir PDF

MÉXICO, CANADÁ Y EE. UU. LLEVAN A CABO REUNIÓN PARA MEJORAR LA PROTECCIÓN MARÍTIMA

Boletín

México, D.F., 1 de marzo de 2012.-  El día de hoy en instalaciones de esta institución se reunieron representantes de las fuerzas marítimas de México, Canadá y Estados Unidos de América con la finalidad de mejorar la protección marítima de estos países.

Por parte de México, en representación del Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, y como anfitrión del evento estuvo el Almirante José Santiago Valdés Álvarez, Jefe del Estado Mayor General de la Armada de México, además de los Comandantes de la Octava, Sexta, Quinta y Segunda Región Naval de México; por Canadá asistió el Teniente General Walter Semianiw, Comandante del Comando de Canadá, asimismo el Comandante de las Fuerzas Marítimas Área Pacífico de ese país; en representación de los Estados Unidos de América asistió el Vicealmirante Gerald Beaman, Comandante de la Tercera Flota de dicho país, en compañía del Comandante de la Zona del Pacífico y de la Guardia Costera de la Fuerza de Defensa Oeste, así como representantes del Comando Norte, de la Fuerza Interagencial del Comando Sur, de la Flota de Fuerzas, y de la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

Boletín


Esta reunión se lleva a cabo en el marco de la Iniciativa para la Protección Marítima de América del Norte (NAMSI), cuyos fundamentos están dirigidos a implementar programas diseñados para que el crimen organizado y tráfico de narcóticos sean combatidos por las agencias encargadas de mantener el Estado de Derecho, con la finalidad de disuadir actividades criminales en el ambiente marítimo y encontrar mejores formas de cooperar en el área de interdicción marítima.

Las metas a alcanzar en la NAMSI, son principalmente mejorar la interoperabilidad a fin de prevenir o eliminar cualquier amenaza que los gobiernos de los países participantes consideren necesario contrarrestar, además de mantener la coordinación y explorar otras áreas de misión donde este grupo de trabajo pueda mejorar la interoperabilidad, consiguiendo la excelencia táctica y operacional, mejorar la comunicación y el mutuo entendimiento, respetando en todo momento las soberanías correspondientes.

 

vivirmejor

Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Viernes, 02 de Marzo de 2012 10:41  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD