| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 153/2012

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO IMPLEMENTA FASE PREVENTIVA DEL PLAN MARINA EN QUINTANA ROO

acercamiento de la tormenta tropical Ernesto

México, D.F.- 7 de agosto de 2012.- La Secretaría de Marina Armada de México, a través de su  Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo informa que, debido a las condiciones meteorológicas que prevalecen por el acercamiento de la tormenta tropical "Ernesto" hacia el continente, la Quinta Región Naval con sede en Islas Mujeres, Quintana Roo, implementó el "Plan Marina", en su fase preventiva, para auxiliar a la población civil en casos y zonas de emergencia y/o desastres.

acercamiento de la tormenta tropical Ernesto

La tormenta tropical "Ernesto" mantiene su intensidad y se localiza aproximadamente a 463 kilómetros al Sur-Sureste de Isla Cozumel Quintana Roo  y a 491 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo, con un desplazamiento al Oeste-Noroeste, a una velocidad de 20 kilómetros por hora, alcanzando vientos sostenidos de 102 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

Debido a las condiciones de flujo medio, cercanía con el continente y temperatura del océano, la tormenta tropical "Ernesto" mantiene su intensidad, por lo que se espera que en las próximas horas aumente su intensidad a huracán categoría uno, y se desplace hacia las costas de Belice y Quintana Roo, ocasionando en su desplazamiento lluvias de muy fuertes a intensas (De 50 milímetros con máximas de 70 milímetros), así como tormentas eléctricas en la Península de Yucatán, y vientos máximos sostenidos de 65 nudos, además de olas de 8 a 14 pies en la Costa Centro y Sur de Quintana Roo.

Por lo anterior, se recomienda a la población en general, conservar la calma y seguir las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, por lluvias, posibles inundaciones en zonas bajas, deslaves en regiones montañosas, por reblandecimiento del terreno y por posibles desbordamientos de ríos; asimismo a la navegación por fuertes vientos y oleaje.

La Secretaría de Marina mantendrá el monitoreo y evolución de este fenómeno atmosférico para informar y alertar a la población civil, mediante los avisos que se emitan en la página web del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo: http://meteorología.semar.gob.mx.

vivirmejor

Gobierno Federal

 


01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Martes, 07 de Agosto de 2012 11:38  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD